El Grupo LATAM comunicó que suspende sus operaciones a San José (SJO), en Costa Rica, con fecha tentativa de regreso recién para el 1° de julio de 2022.
Previo a la pandemia la compañía operaba entre Lima (LIM), Perú, y San José de Costa Rica con tres vuelos semanales en aeronaves Airbus A320. La suspensión es por razones comerciales, dado que no están en condiciones de retomar ante la baja demanda del enlace.
La ruta es relativamente nueva para el Grupo, fue inaugurada en enero de 2018 y en esos dos años de operación llegó a transportar 113.170 pasajeros, según datos obtenidos a través de la DGAC de Costa Rica.
La empresa ofrece alternativas para los pasajeros que poseían una reserva a Costa Rica. Serán reubicados en un vuelo entre Lima y Bogotá con LATAM y otro vuelo hasta San José con Avianca.
En los casos en que no haya disponibilidad con LATAM, los pasajeros podrán ser reacomodados en vuelos operados por Avianca.
La protección estará sujeta a la cabina original, en la clase más baja disponible. La reemisión se realizará como involuntaria, manteniendo fare basis y con el tarifario original.