Avianca informó que entre enero y septiembre de este año sus pérdidas superaron los 1.012 millones de dólares a pesar de registrar un aumento del 59,1% frente al mismo periodo de 2020.
Estas pérdidas se dan a pesar que en el tercer trimestre del año sus ingresos aumentaron en 193,7% alcanzando 607,8 millones de dólares.
Por otro lado, durante los primeros 9 meses del año las ventas crecieron 2,1%, alcanzando los 1.415 millones de dólares, lo que se ve reflejado en los ingresos por pasajero donde el último trimestre alcanzó unos 403,5 millones de dólares, mientras que el mismo periodo del año pasado solo llegó a 17,1 millones.
En cuanto a los gastos operacionales de la aerolínea, crecieron un 15,9 %, alcanzando los 1.958 millones de dólares.
Actualmente la compañía se encuentra en la fase final de su proceso de salida del Capítulo 11 gracias a la aprobación del Tribunal del Distrito Sur de Nueva York de su Plan de Reorganización en donde obtendrá más de 1.000 millones de dólares de liquidez.
Así mismo, su plan le permitirá ser una aerolínea estable y económicamente viable, tener una red de rutas más robusta con una flota de pasajeros de más de 130 aeronaves, fortalecer una estructura de costos más reducida para ofrecer mejores precios e impulsar el crecimiento continuo de los negocios de Carga y lealtad.
Por último, la aerolínea recientemente presentó su nueva configuración de sillas que le permitirá optimizar sus vuelos en el marco del plan de operar más de 100 rutas en los próximos tres años
Buenas tardes. Me dirían con que frecuencia esta volando avianca? Tengo una nueva fecha tras haberme cancelado en Agosto, vuelo en diciembre y temo por una nueva cancelación por los comentarios negativos de la aerolínea.