Las negociaciones del Gobierno de Amazonas con Itapemirim, LATAM y TAP para ampliar la red de líneas aéreas en el estado tuvieron continuidad el pasado jueves 18 de Noviembre, durante la agenda de la Compañía Estatal de Turismo (Amazonastur), en San Pablo, con la presencia de representantes de TAP Air Portugal, LATAM Airlines e Itapemirim.
La primera reunión fue con el presidente de Amazonastur, Sergio Litaiff Filho, y el director general de TAP Air Portugal en Sudamérica, Mario Carvalho. El encuentro fue una continuidad del cotejo que tuvo lugar la semana pasada en Lisboa, durante la Convención de Municipios de Brasil (CMB).
«La reunión tuvo la continuidad de lo que ya abordamos, que es el regreso del vuelo Manaos-Lisboa. Así que hay algunos compromisos que vamos a trabajar, junto con TAP, para permitir el regreso del vuelo», dijo el presidente de Amazonastur, Sérgio Litaiff Filho.
El director general de TAP, Mario Carvalho, señaló que el Amazonas ha mostrado una mejor infraestructura para el turismo: «Veo con muy buenos ojos todas las infraestructuras que se están creando. Y eso, evidentemente, es un gran atractivo para que traigamos turistas europeos a la región», dijo.
A través de nuestro medio asociado Aeroin, entendemos que el incremento de las operaciones forma parte de la estrategia del gobierno estatal para impulsar el turismo en la región, así como para fomentar el desarrollo del sector en la capital y el interior del estado. Litaiff destaca que la expansión regional es esencial para el turismo.
«También tuvimos una reunión con LATAM, donde pudimos avanzar en algunos aspectos de los vuelos que se están proyectando para el estado de Amazonas. Y terminamos el día reuniéndonos con Itapemirim, buscando también proyectar nuevos vuelos y nuevas aerolíneas para que comiencen a operar hacia el Aeropuerto Internacional Eduardo Gomes, generando más flujo turístico a nuestro estado y quien sabe más generación de empleo e ingresos», agregó Sergio.
Nuevas operaciones:
Durante la reunión con LATAM, la gerente de planificación fiscal de la empresa, Leticia Pimentel, comunicó el regreso de 2 vuelos semanales entre Manaos y Belén; de 7 vuelos más entre Manaos y Fortaleza, que suman 14 vuelos semanales; aumentando la frecuencia de operaciones por semana entre Manaos y San Pablo, sumando 38, junto con 1 operación diaria entre Manaos y Porto Velho.
El director ejecutivo de Itapemirim, Adalberto Bogsan, explicó por su parte que la reunión era muy importante teniendo en cuenta que Amazonas es un destino estratégico, no sólo para el turismo que existe en la región, sino también para lo que tiene que ver con la carga aérea.
«Estamos mirando con mucho cuidado estas propuestas, para que empecemos a operar en Manaos, a través de Itapemirim, lo antes posible. Tenemos una previsión para marzo de 2022, pero para ello, necesitamos que lleguen nuevas aeronaves, consiguiendo así ampliar nuestra red», dijo Adalberto.