La Real Fuerza Aérea Holandesa declaró la capacidad operativa inicial (IOC) de su flota de F-35A

F-35

El Ministerio de Defensa de los Países Bajos y la Real Fuerza Aérea Holandesa (RNLAF) han declarado oficialmente la capacidad operativa inicial (IOC) de su flota de F-35A. Con este anuncio, los Países Bajos se convierten en el octavo país y el duodécimo servicio militar en declarar la IOC para su flota de F-35.

“La declaración de IOC marca el inicio de una nueva era de poder aéreo que da a la RNLAF capacidades de transformación”, dijo la vicepresidenta y directora general del programa F-35, Bridget Lauderdale. “Estoy orgullosa del compromiso del equipo de Lockheed Martin de entregar el caza más eficaz, con capacidad de supervivencia y conectado a nuestros socios en los Países Bajos”.

El programa F-35 está aprovechando la experiencia y los conocimientos industriales de los Países Bajos adquiridos en el programa F-16 para contribuir al desarrollo tecnológico y a la producción del F-35. Cada F-35 contiene componentes fabricados por empresas holandesas, con más de 25 proveedores que contribuyen al programa. Con la introducción de tecnologías avanzadas, la industria holandesa está estratégicamente posicionada para participar en la producción de más de 3.000 aviones F-35 durante la vida del programa.

Un total de 24 F-35A han sido entregados a la RNLAF, y sus tripulaciones han superado las 9.085 horas de vuelo hasta la fecha, con 55 pilotos y 262 miembros del personal de soporte apoyando a la flota.

Deja un comentario