La FAA propuso una nueva norma para aumentar el descanso de los comisarios de abordo y espera comentarios al respecto.
La Administración Federal de Aviación (FAA) del Departamento de Transporte de Estados Unidos propuso el 3 de enero, a través de una Notice of proposed rulemaking (NPRM), una normativa para obligar a los auxiliares de vuelo a tener un periodo de descanso más largo entre turnos.
La norma propuesta aumentaría el periodo de descanso a 10 horas consecutivas cuando el miembro de la tripulación tenga programado un periodo de servicio de 14 horas o menos:
«La administración Biden-Harris se enorgullece en presentar políticas que protegen y dan poder a los trabajadores. Esta propuesta contribuirá a que el lugar de trabajo de los auxiliares de vuelo sea más seguro y saludable», dijo el secretario de transporte, Pete Buttigieg.
«Los auxiliares de vuelo desempeñan un papel fundamental en la seguridad de los pasajeros en todos los vuelos y especialmente en las emergencias. Esta propuesta ayuda a reducir la fatiga para que puedan realizar esta función crítica», aportó por su parte Steve Dickson, administrador de la FAA.
En la actualidad, los auxiliares de vuelo deben tener 9 horas consecutivas de descanso. En 2018, en virtud de la Ley de Reautorización de la FAA, el Congreso ordenó a la FAA que aumentara el período mínimo de descanso para los auxiliares de vuelo con un servicio programado de 14 horas o menos en operaciones de cabotaje, de bandera y suplementarios.
De acuerdo a lo reportado por nuestro medio asociado Aeroin, la Ley de Reautorización también exigía a que la FAA prohibiera la reducción del periodo de descanso en cualquier circunstancia. La propuesta de la FAA cumple esos requisitos.
En septiembre de 2019, la FAA invitó al público a presentar comentarios iniciales antes de su propuesta de norma publicada hoy. La agencia también se puso en contacto con las compañías a las que se les aplicarían los nuevos requisitos.
El público tiene ahora 60 días para comentar el proyecto de norma una vez que se publique en el Registro Federal. La FAA por su parte, hará pública una norma definitiva una vez cerrado el periodo de comentarios.