La aerolínea ultra-low-cost mexicana Viva Aerobus acaba de ser reconocida por tener la tercera flota más joven de Norteamérica.
De esta manera, se reconoce a la aerolínea por su compromiso con mantener flotas jóvenes y eficientes en beneficio del medioambiente.
Este reconocimiento fue otorgado por Ch-Aviation, una empresa de origen suizo fundada en 1998, especializada en inteligencia e información en aeronáutica civil.
Contar con aviones modernos contribuye significativamente a la disminución de CO2 dentro de la industria de la aviación por las eficiencias que sus motores representan en materia de uso de combustible, encaminando así al sector hacia una operación sostenible.
Este premio le fue otorgado a Viva Aerobus debido a su moderna flota, conformada por 55 aviones Airbus: 40 Airbus A320 y 15 Airbus A321, con una edad promedio de 5 años.
En un comunicado de prensa, Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus, comentó que “este reconocimiento internacional a nuestra flota como la tercera más joven de toda Norteamérica, y que además es la más joven de México, es resultado de nuestra misión no sólo de ofrecer el mejor servicio a precios bajos, sino también apegarnos a nuestra cultura ambiental El Futuro es Verde”.
Actualmente, Viva Aerobus es la aerolínea con el menor número de emisiones de CO2 por pasajero en México.
Entre los compromisos medioambientales de Viva Aerobus destaca el objetivo de reducir en más del 15% sus emisiones de CO2 para el 2025. Dicha meta se respalda por la eficiente operación de la aerolínea: por su elevado factor de ocupación, y por la tecnología de sus aeronaves y motores.
Así, Viva Aerobus es capaz de mantener una de las estructuras de costos más bajas por su ahorro de combustible.
De esta manera, la ultra-low-cost mexicana demuestra su firme plan de crecimiento y modernización de su flota, habiendo cerrado el 2021 con 12 aeronaves más que al término del 2020.