La compañía china anunció un acuerdo con la empresa AirX, especializada en el desarrollo de plataformas digitales de movilidad aérea en Japón, para la adquisición de 50 unidades del EH216, su vehículo aéreo autónomo – AAV, por su sigla en inglés-. Esto representa, hasta el momento, el mayor pedido que EHang ha recibido desde el país vecino.
La aeronave desarrollada por EHang es un tipo de eVTOL -vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical-que opera sin necesidad de tripulantes, es decir, de manera autónoma, conectada en tiempo real con un centro de control.
“Superior a la aeronave tripulada tradicional, el concepto de diseño de tecnología de EHang AAV sigue tres filosofías: redundancia total para garantizar la seguridad, piloto autónomo y control centralizado del centro inteligente de comando y control. Este vehículo aéreo autónomo para pasajeros de baja altitud, ecológico e inteligente, proporciona una solución de transporte de corta y media distancia para el transporte inteligente del futuro”, asegura la compañía.
El EH216 puede transportar una carga útil de hasta 230 kg, por unos 35 km a una velocidad de 130 kilómetros por hora. Las baterías utilizadas para su propulsión, según EHang, pueden cargarse por completo en dos horas.
Huazhi Hu, fundador, presidente y director ejecutivo de EHang, dijo: «Nuestra asociación con AirX marca un hito clave para que exploremos y desarrollemos más el mercado UAM en Japón. Estamos encantados de ver que un número cada vez mayor de socios de transporte aéreo están introduciendo Las soluciones de movilidad aérea urbana seguras, autónomas y sostenibles de EHang para el público en general».
Por su parte, Tezuka Kiwamu, fundador y director ejecutivo de AirX, aseguró que «el mercado del transporte y el turismo a baja altitud tiene un gran potencial y amplias perspectivas. Al aprovechar las ventajas de las tecnologías de vuelo autónomo y la gestión centralizada, los AAV EH216 pueden proporcionar a los clientes servicios aéreos rentables, razón por la cual AirX selecciona a EHang como socio en el mercado global de eVTOL. Esperamos ofrecer a los consumidores opciones de viaje más seguras y convenientes con el EH216 en el futuro».
Este acuerdo impulsará el desarrollo de la movilidad aérea urbana en Japón, con un enfoque orientado a la seguridad en las operaciones y la sostenibilidad de las mismas. Con esta adquisición AirX buscará brindar servicios de taxi aéreo con estas aeronaves en el marco de la Exposición Mundial 2025, que se llevará a cabo en Osaka y es organizada por el Bureau International des Expositions.