La bajo costo española va acomodando lo que será su programación para la temporada de verano boreal, y si bien como informamos en una nota anterior se han lanzando más de treinta rutas nuevas, también habrá reajustes en otros sectores, como en Génova (GOA), Italia, cuya base será cerrada después de cinco años en operación.
Ver También: Mega expansión de Volotea: más de treinta rutas nuevas en siete países
La compañía contaba con 50 empleados en el aeropuerto italiano, a quienes se les ha ofrecido ser reubicados en otras bases de la empresa. Volotea afirmó en un comunicado que los efectos de la pandemia perjudicaron a la base, en un escenario n eque es necesario reacomodar su red de destinos.
«Desafortunadamente, la situación actual de pandemia, en un contexto en constante evolución, nos obliga a reorganizar nuestra red. Reconfirmamos nuestra proximidad a la ciudad de Génova donde tenemos más de 220.000 asientos a la venta para los próximos meses. A todo nuestro personal que trabaja en el aeropuerto se le ofreció la oportunidad de encontrar empleo en alguna de nuestras otras bases, y se dio apoyo para cualquier posible movimiento”, dice una nota de la aerolínea.
Ver También: Vueling cierra sus bases de Asturias, A Coruña y Madrid
A pesar del cierre, mantendrá algunos destinos mediante otras bases que posee la empresa. Para la temporada de verano venidera planea operar desde Génova a Alghero, Cagliari, Catania, Nápoles, Olbia en Italia; París/Charles de Gaulle en Francia y Atenas en Grecia.
Es decir, por el cierre de la base, pierde las conexiones a Brindisi, Lamezia Terme, Lampedusa, Palermo y Pantelleria en Italia; Ibiza, Madrid, Málaga, Menorca y Palma de Mallorca en España; Malta y Mikonos, Kerkyra y Thira en Grecia.