Entre marzo y abril, el Aeropuerto Internacional de Guarulhos (GRU), recibirá 11 vuelos de carga de la compañía italiana subsidiaria de Alpitour S.p.A.
De acuerdo a lo reportado por nuestro sitio asociado Aeroin, estas operaciones no regulares tienen como objetivo la importación de productos electrónicos y el envío de fruta a Europa.
Las operaciones serán llevadas a cabo con aeronaves de pasajeros Boeing 787-9 adaptadas para el transporte de carga en la cubierta principal, aprovechando también el espacio en las bodegas.
La ruta siempre será Milán – Guarulhos y viceversa. La programación dice que desde la ciudad italiana, los vuelos partirán el 1, 5, 8, 12, 15, 19, 22, 26 y 29 de marzo, y el 2 y 5 de abril. Los arribos a San Pablo están previstos para el día siguiente en horas de la madrugada y las partidas nuevamente hacia Milán, están programadas para las 08:20 AM.
Los vuelos de carga pueden sufrir modificaciones en sus horarios como es habitual, y cabe destacar que los contratistas no son conocidos públicamente.
Un poco más sobre Neos:
Neos nació en junio de 2001 y pudo obtener el certificado de Transportista Aéreo el 7 de marzo de 2002, a través de la Agencia Nacional de Aviación Civil de Italia.
Sus vuelos tienen 2 modalidades: chárter y regulares, principalmente a destinos vacacionales del Mediterráneo y del Caribe. Su flota consta de 6 Boeing 737-800, 4 Boeing 737 MAX y 6 Boeing 787-9. Los 737 cuentan con 186 asientos en una sola clase mientras que los 787 cuentan con 359 asientos en 2 clases diferentes.
Durante el grueso de la pandemia, la compañía supo realizar vuelos a Brasil con el mismo propósito y utilizando el Boeing 787-9. Sin embargo, el último reporte, dice que esta es una de los mayores secuencias de vuelos que la línea aérea realizará al país.