Austrian Airlines está modernizando y renovando su flota de aeronaves narrowbody. Entre agosto de 2022 y la primavera de 2023, se entregarán cuatro Airbus A320neo a la aerolínea bandera austriaca.
La nueva generación de aeronaves de familia A320 se entregarán directamente a Austrian Airlines a partir de un pedido de Lufthansa Group y reemplazará a los modelos más antiguos de los A320ceo.
Dependiendo de la ruta, un Airbus A320neo emite 3.700 toneladas de CO2 menos por año en comparación con la generación anterior; esto es debido a que la nueva aeronave consume un 20% menos de combustible.
“Los aviones modernos y de bajo combustible, así como los combustibles sostenibles, son las palancas más importantes para lograr nuestros ambiciosos objetivos climáticos” dijo Franceso Sciortino, director de operaciones de Austrian Airlines.
“Queremos reducir a la mitad nuestras emisiones de CO2 para 2030 y operar con neutralidad de carbono para 2050, tanto en tierra como a bordo” agrego Sciortino.
Los A320neo serán operados por Austrian Airlines en vuelos europeos e inicialmente en rutas a Londres Heathrow (LHR), Ámsterdam (AMS) y Fráncfort (FRA) desde su hub en Viena (VIE). La nueva aeronave tendrá una configuración de 180 asientos, la misma en las demás aerolíneas de Lufthansa Group que operan este modelo. Además incorporan la nueva cabina AirSpace.
Ver también: Lufthansa estrena las nuevas cabinas de sus A320neo en un vuelo a Fuerteventura
Lufthansa Group sigue modernizando su flota
El grupo alemán continúa modernizando la flota de aeronaves de todas sus filiales: la compañía posee una orden de más de 80 aeronaves de la familia A320neo. Lufthansa y SWISS, las marcas principales del grupo, actualmente operan Airbus A320neo y A321neo.
La aerolínea Low Cost de Eurowings introducirá esta nueva generación de aeronaves durante este año; Brussels Airlines introducirá tres nuevos A320neo para 2023 y ahora Austrian Airlines se suma a la actualización de flota. Por el momento Edelweiss, la filial de ocio basada en Suiza, todavía no recibió ningún plan para la modernización de su flota de aeronaves narrowbody.