Bell es una de las 11 empresas, de entre más de 200 participantes en el desafío, seleccionadas para recibir inversiones de investigación de mercado destinadas a avanzar en soluciones que permitan desarrollar la próxima generación de aeronaves de despegue vertical de alta velocidad.
Bell Textron Inc. anuncio su paso a la siguiente fase del desafío de concepto de Despegue y Aterrizaje Vertical de Alta Velocidad (HSVTOL) de AFWERX, un desafío de investigación impulsado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) y el Comando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos (USSOCOM).
AFWERX Challenge es un programa de investigación de mercado de alta calidad. Se utilizan talleres de pensamiento de diseño, crowdsourcing, eventos de exhibición de colaboración y vías de contratación innovadoras para cubrir una amplia red de innovadores de la industria y el mundo académico para aplicar sus últimas tecnologías y soluciones a los problemas del gobierno y acelerar el camino desde la idea hasta la implementación y despliegue de la solución.
«Bell está encantada de que nuestros conceptos HSVTOL hayan sido seleccionados para la siguiente fase del Desafío AFWERX de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos», dijo Jason Hurst, vicepresidente de Innovación de Bell. «Al entrar en esta siguiente fase, los equipos de Bell seguirán sentando las bases para la producción de otra aeronave militar revolucionaria y proporcionarán al USSOCOM y a las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos diseños conceptuales y hojas de ruta de desarrollo para acelerar esta capacidad para el combatiente.»
Los vehículos HSVTOL de Bell combinan la capacidad de vuelo vertical de un helicóptero con las características de velocidad, alcance y supervivencia de las aeronaves de combate. Esta familia de conceptos de aeronaves escalables está diseñada para apoyar una serie de misiones, incluyendo la búsqueda y rescate (SAR), ISR y ataque autónomo, y la movilidad táctica, combinando las capacidades de los helicópteros con velocidades similares a las de un jet de más de 400 kts (740 km).
Los conceptos de Bell se conciben como parte de un marco más amplio del sistema de misión HSVTOL que busca proporcionar la próxima generación de aeronaves con velocidad, alcance y capacidad de supervivencia ampliamente incrementadas. Estos conceptos proporcionaran la flexibilidad necesaria para llevar a cabo las misiones de la USAF y del USSOCOM en todo el espectro de escenarios políticos y de conflicto. Bell se ha convertido en uno de los principales participantes en el concurso HSVTOL Concept Challenge al cumplir o superar los rigurosos criterios de evaluación centrados en los méritos técnicos, la fiabilidad, la escalabilidad y otros factores.
«El HSVTOL Concept Challenge ha presentado una impresionante gama de soluciones que nos ayudan a entender cómo construir una nueva clase de vehículos aéreos», dijo el Dr. Reid Melville, jefe de innovación de la Oficina de Capacidades de Transformación del Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea (AFRL). «Creemos que las organizaciones seleccionadas para recibir inversiones de investigación de mercado en esta etapa tienen el potencial de ofrecer una innovación verdaderamente innovadora».
Durante los próximos seis meses, Bell seguirá desarrollando su solución HSVTOL, trabajando estrechamente con la USAF, el USSOCOM y Collaboration.Ai, el contratista principal que facilita el desafío del concepto HSVTOL.