Skunk Works, la división de Lockheed Martin para proyectos avanzados, tiene nuevo jefe

Gastón Dubois

Skunk Works

Lockheed Martin anunció hoy que John Clark fue nombrado vicepresidente y director general de Advanced Development Programs (ADP) -también conocido como Skunk Works-,

En un comunicado de prensa, Lockheed Martin anunció que John Clark sucederá a Jeff Babione, quien se jubilará a finales de mes. Este cambio se hará efectivo a partir del 4 de abril.

«La amplia experiencia de John en ingeniería y sus anteriores tareas en Skunk Works le cualifican y posicionan de forma única para entrar y liderar este equipo mientras continúan construyendo el legado innovador por el que son conocidos los Skunk Works», dijo Greg Ulmer, vicepresidente ejecutivo de Lockheed Martin Aeronautics. «Está centrado en la creación de relaciones con los clientes y la colaboración en toda la empresa para aportar lo mejor de Lockheed Martin para hacer frente al entorno de amenazas en rápida evolución».

El 80% del trabajo que realiza Skunk Works es «clasificado», siendo la cuna de aeronaves tan enigmáticas como el F-117, el SR-71 o el F-22.

Empleado de Lockheed Martin desde hace más de 23 años, Clark ocupó recientemente el cargo de vicepresidente de Ingeniería y Tecnología, donde garantizó la integridad técnica de los productos y procesos de Aeronáutica, apoyó el desarrollo de conceptos técnicos y dirigió el desarrollo y la dotación de recursos de más de 8.000 ingenieros. También fue vicepresidente de la rama Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento y Sistemas Aéreos no Tripulados (ISR&UAS) para Skunk Works. Es licenciado en Ingeniería Química por la Universidad de Colorado en Boulder y tiene un máster en Administración de Empresas por la Universidad Cristiana de Texas.

«Quiero felicitar a Jeff Babione por sus numerosas e importantes contribuciones a Lockheed Martin. Con casi 30 años de servicio en la empresa, Jeff ha tenido la experiencia única de trabajar en todos nuestros programas de combate apoyando el desarrollo, la producción y el mantenimiento de nuestros F-16, F-22 y F-35», dijo Ulmer. «Jeff ha liderado con un fuerte compromiso de apoyo a nuestros combatientes, lo que le hizo encajar de forma natural en Skunk Works, donde demostró los principios fundacionales de la organización: rapidez, tranquilidad y calidad».

Deja un comentario