EasyFly suma rutas y afianza su presencia en el suroeste de Colombia

Agustín Miguens

EasyFly sumará nuevas rutas en el suroeste de Colombia a partir de esta semana. Las nuevas frecuencias, operadas con aeronaves ATR 42 y ATR 72, se agregarán a la red como parte del plan de expansión de la compañía hacia nuevas ciudades en 2022.

Nuevas rutas

  • Tumaco (TCO) – Bogotá (BOG) – Tumaco (TCO): inicia el 16 de marzo. Vuelos los miércoles, sábados y domingos.
  • Cali (CLO) – Florencia (FLA) – Cali (CLO): inicia el 18 de marzo. Vuelos los lunes y viernes.
  • Cali (CLO) – Apartadó (APO) – Cali (CLO): inicia el 18 de marzo. Vuelos los martes y viernes.
  • Pasto (PSO) – Tumaco (TCO) – Pasto (PSO): inicia el 22 de marzo. Vuelos los martes y viernes.

Según el comunicado publicado por la empresa, las nuevas conexiones son parte de su propósito de «conectar a los territorios colombianos de manera eficiente y práctica, pensando en las necesidades de los usuarios».

En ese sentido, Alfonso Ávila Velandia, presidente de EasyFly, consideró: «El suroccidente colombiano es una región muy prometedora para el país en temas de comercio, salud, educación y ecoturismo». Además, agregó que la compañía espera contribuir para «acercar interés y promover el desarrollo» de la región.

Como parte de su plan de crecimiento, incorporará seis nuevas aeronaves durante este año para alcanzar una flota de 24 ATR 42 y ATR 72, lo que permitirá aumentar su capacidad en un 33%. Además, prevé transportar más de dos millones de pasajeros en 2022.

Otros destinos que la aerolínea espera abrir en los próximos meses son Paipa, Saravena, Villagarzón, Pitalito, Ipiales, La Macarena, Tolú, Bahía Solano, Nuquí, Aguachica y Puerto Carreño.

EasyFly fue pionera en muchas rutas regionales en Colombia. Su modelo de negocio está centrado en los vuelos punto a punto. Cuando ingresó al mercado, comenzó a operar entre ciudades que no contaban con servicios regulares para ahorrar tiempos de conexión en ciudades mayores, como Bogotá. Esto le permitió tener un incremento de sus operaciones por encima del crecimiento del mercado aéreo colombiano.

Deja un comentario