La compañía de bajo costo de Colombia desembarcó en el departamento del Huila al inaugurar un vuelo directo entre Aeropuerto Benito Salas (NVA), que sirve a Neiva, con el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez (CTG) en Cartagena.
El enlace contará con tres vuelos semanales (lunes, miércoles y sábados), siendo la única compañía en conectar ambos destinos. La aerolínea proyecta transportar cerca de 50 mil pasajeros durante el primer año de operaciones.
«Este inicio de operaciones es muy importante para nosotros como compañía, pues seremos la única en conectar estos dos destinos de forma directa, lo que representará un ahorro en tiempo y en dinero para nuestros viajeros, permitiéndoles volar con todas las ventajas del modelo de ‘Súper Bajo Costo’ y con la mejor puntualidad.» comentó Pablo Madriñán, vicepresidente comercial de Viva.
Así fue nuestro primer despegue desde la hermosa ciudad de #Neiva 🤩🛫
Rumbo a Cartagena en vuelo directo 😎🏖
Compra ahora en https://t.co/rx0KDuvCvQ y vuélate con Viva 😉#VivaLaVueltaAColombia #VenAVolarConViva #VuelaMas pic.twitter.com/dh5XzdRFe1
— Viva ¡Vuela Más! (@VivaAirCol) March 23, 2022
Es la primera vez que una bajo costo aterriza en Neiva y con una ruta inédita no operada, hasta el momento, por ninguna aerolínea en la historia.
Actualmente en Pereira vuelan Avianca (Bogotá), LATAM (Bogotá) y Easyfly (Bogotá, Cali y Medellín/Olaya Herrera); unos 17 vuelos diarios de acuerdo a información obtenida por Aviacionline a través de Cirium.
VIVA continúa acrecentando su oferta de destinos en Cartagena: actualmente vuela a Bogotá (BOG), Bucaramanga (BGA), Cali (CLO), Medellín/Rionegro (MDE), Pereira (PEI), San Andrés (ADZ) y, ahora, Neiva (NVA). Para fines de marzo se sumarían Armenia (AXM), Cúcuta (CUC), Pasto (PSO) y Villavicencio (VVC); para junio se sumaría Ciudad de México (MEX), un destino abandonado por Interjet.