Boeing y Airbus se unen para apoyar la oferta del Chinook a Alemania

Gastón Dubois

CH-47F Chinook

Boeing y Airbus Helicopters han firmado hoy un Memorando de Entendimiento (MOU) para asociarse en el ofrecimiento del H-47 Chinook para el programa de helicópteros de transporte pesado o STH (Schwerer Transporthubschrauber), que busca reemplazar a los CH-53G Sea Stallion de la Luftwaffe.

Según informa el comunicado de prensa de Airbus, su asociación con Boeing dará como resultado un equipo industrial que ofrecerá la máxima disponibilidad operativa y los costes más bajos durante todo el ciclo de vida de una posible flota alemana de H-47.

«Estamos encantados de que Airbus Helicopters se haya unido a nuestro equipo de socios estratégicos en el programa H-47 Chinook para Alemania, y juntos proporcionaremos la oferta más sólida a la Bundeswehr», dijo Mark Cherry, vicepresidente y director general de programas de elevación vertical de Boeing. «El Chinook ha sido el helicóptero de transporte pesado preferido en Europa durante décadas y una piedra angular de todo tipo de operaciones de la OTAN. Es el único transporte pesado capaz de proporcionar a Alemania interoperabilidad inmediata con las naciones aliadas y es significativamente más potente, versátil y ágil que cualquier otro avión de su clase.»

La asociación se basará en los puntos fuertes y la experiencia combinada de las principales compañías aeroespaciales del mundo para ofrecer una capacidad avanzada, preparación y soluciones innovadoras como parte de la oferta de la industria alemana de los H-47 Chinook.

«Sobre la base de décadas de experiencia como socio del Bundeswehr, Airbus Helicopters está encantado de unirse al equipo industrial de Boeing para el Chinook Alemania y de asociarse con Boeing para ofrecer la máxima disponibilidad operativa al Bundeswehr», dijo Wolfgang Schoder, Director General de Airbus Helicopters en Alemania. «El H-47 Chinook es un programa probado y maduro en servicio con muchos de nuestros aliados, y es la solución óptima para Alemania con una excelente relación precio-rendimiento».

El acuerdo de colaboración se basa en el actual equipo de colaboración del Chinook, formado por AERO-Bildung GmbH, CAE Elektronik GmbH, ESG Elektroniksystem- und Logistik-GmbH, Lufthansa Technik, Honeywell Aerospace y Rolls-Royce Deutschland. Boeing se ha comprometido a trabajar con la industria alemana en el mantenimiento de las aeronaves, incluyendo las modificaciones e instalaciones posteriores a la entrega, el mantenimiento de las aeronaves, los servicios de la cadena de suministro, la formación y el apoyo logístico, así como el potencial de los trabajos de mantenimiento y revisión de subsistemas.

CH-53
Los CH-53G Sea Stallion tienen muchos años de servicio a cuestas y su reemplazo es prioritario para las Fuerzas Armadas Alemanas.

«Con nuestra oferta de Chinook y junto con nuestros socios de la industria alemana, crearemos más de 500 puestos de trabajo altamente cualificados en el país, todo ello en apoyo directo de los requisitos de la misión de transporte pesado del Bundeswehr», dijo el Dr. Michael Haidinger, presidente de Boeing Alemania.

Elegido por ocho países de la OTAN -Países Bajos, Italia, Grecia, España, Turquía, Reino Unido, Canadá y Estados Unidos-, el Chinook ha demostrado sus capacidades únicas y su preparación para las misiones en varios escenarios y ha cumplido con muchos otros requisitos de las misiones, como el reabastecimiento en vuelo, la evacuación médica, el transporte de tropas, la búsqueda y el rescate y la ayuda humanitaria y en caso de catástrofe, y las operaciones especiales. Se estima que asciende a 10.000 el número de veces que helicópteros Chinoook se reabastecieron de combustible en el aire, en todo tipo de latitudes y de una gran variedad de aviones cisterna.

Deja un comentario