GE Aviation anunció recientemente que recibirá financiamiento por parte del Laboratorio de Investigación del Ejército de Estados Unidos para desarrollar motores eléctricos híbridos para los vuelos en el futuro.
Según informó el fabricante estadounidense, el proyecto ARC-STEP, que financiará el Ejército, tendrá como ejes la investigación, el desarrollo, las pruebas y la evaluación de una central eléctrica de clase de megavatios (MW) que desarrolla aún más las tecnologías aplicables al Army Future Vertical Lift (FVL), la nueva familia de helicópteros militares para las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.
“ARC-STEP utilizará un motor de turboeje GE CT7, combinado con una máquina eléctrica y electrónica de potencia producida por GE. Los expertos de GE y el Ejército en motores de turbina, sistemas eléctricos y gestión térmica investigarán e integrarán tecnologías que permitan sistemas de propulsión híbrido-eléctricos ligeros, eficientes, fiables y seguros. Las pruebas se llevarán a cabo en el campus de investigación de GE en Niskayuna, NY”, aseguró la compañía en un comunicado.
Asimismo, desde GE destacan que esta adjudicación para trabajar con el Ejército se produjo poco después de que la compañía fuera seleccionada por la NASA para un proyecto de demostración de vuelo del tren motriz eléctrico, lo que representa un gran momento para GE para aumentar su experiencia e investigaciones en sistemas eléctricos híbridos y generación de energía eléctrica.
Los fabricantes de motores tienen un rol clave en la descarbonización de la industria. Ya no alcanza con el desarrollo de motores más eficientes que utilizan combustibles fósiles convencionales. La introducción de sistemas de propulsión híbrida-eléctrica puede ser un importante paso hacia las cero emisiones.