BOC Aviation anunció hoy un pedido en firme de 80 aviones de la familia A320neo, que comprende 10 A321XLR, 50 A321neo y 20 A320neo que están programados para entregarse entre 2027 y 2029.
“Estamos orgullosos de continuar nuestra relación de larga data con Airbus, con quien nos hemos asociado durante más de 26 años”, dijo Robert Martin, director gerente y director ejecutivo de BOC Aviation. “Este es el pedido individual más grande que hemos realizado y elevará el total de aviones Airbus comprados desde el inicio a 546″, agregó.
De acuerdo con datos obtenidos por Aviacionline a través de Ch-Aviation, el lessor cuenta con 66 A320neo en su portafolio y una orden por 30 aeronaves adicionales, que con el pedido anunciado hoy llegan a 116. La mayoría están distribuidos en empresas asiáticas, aunque 5 aviones operan en TAP Air Portugal y tres en la brasileña Azul.
Robert Martín subrayo la confianza en la familia A320neo por su confiabilidad y eficiencia operativa que lo ha vuelto un avión popular entre sus clientes.
Ver También: Signo de mejora: Los lessors empiezan a recuperar pagos de los aviones alquilados
«Esperamos poder proporcionar continuamente a nuestros clientes soluciones de aeronaves tecnológicamente avanzadas y de bajo consumo de combustible», dijo Martin.
“Airbus agradece a BOC Aviation por su inquebrantable confianza y respaldo a la Familia A320neo con el mayor pedido jamás realizado”, agregó por su parte Christian Scherer, Director Comercial de Airbus y Director de Airbus International.
Por otro lado, su flota de A321neo es de 26 aeronaves, incluidos tres A321LR, y un pedido por cinco más. Este acuerdo elevará a 93 aviones de dicho modelo, destacándose la incorporación del A321XLR a su portfolio.
La versión A321XLR proporciona una extensión de rango adicional a 4.700nm, otorgándole un tiempo de vuelo de hasta 11 horas. Teniendo en cuenta que la mayoría de sus clientes son aerolíneas asiáticas, será un producto nuevo para una región en la que actualmente no posee grandes pedidos.
“Este importante pedido a largo plazo de 80 aviones adicionales es un gran testimonio del valor sostenido de nuestros productos de pasillo único por parte de uno de los principales lessors del mundo. Saludamos su visión y previsión para asegurar futuras posiciones de entrega de estos activos más deseables en el segmento de pasillo único ahora y a largo plazo», finalizó Scherer.