A partir del 21 de mayo de 2022, Condor reanuda sus operaciones sin escalas entre Fráncfort (FRA) y Phoenix (PHX). Tras una suspensión de casi dos años debido a la pandemia del COVID-19, la aerolínea de ocio alemana ofrecerá dos vuelos semanales entre mayo y septiembre.
Condor empezó a operar en el Aeropuerto Internacional de Sky Harbor (PHX) en mayo de 2018, experimentó una fuerte demanda de pasajeros en el mismo año de inicio y 2019 antes del inicio de la pandemia.
“El regreso de Condor a Phoenix es muy importante, y esperamos dar la bienvenida a más visitantes internacionales”, dijo Kate Gallego, alcaldesa de Phoenix.
“Los vuelos directos y sin escalas a Fráncfort ofrecen a nuestra comunidad más acceso y conexiones fáciles a Europa. Este vuelo agrega un impulso vital a nuestra economía, ya que los vuelos internacionales a Phoenix generan aproximadamente USD 3.000 millones cada año”, agregó Gallego.
Itinerario de vuelo
- Fráncfort – Phoenix DE2026 FRA 15:30 – PHX 18:35 jueves y sábado.
- Phoenix – Fráncfort DE2027 PHX 20:45 – FRA 16:50 jueves y sábado.
Los viajeros de ocio y de negocios tienen la opción de conectarse a otros destinos europeos a través de la red de rutas de Condor. Los vuelos serán operados en aeronaves Boeing 767-300ER con capacidad de más de 250 asientos en dos clases: 18 en Business Class y 239/241 en Economy.
Con el regreso de Condor, el Aeropuerto Internacional de Sky Harbor (PHX) vuelve a estar conectado con Alemania y obtiene un segundo vuelo directo sin escalas a Europa. Actualmente British Airways y American Airlines ofrecen vuelos de Phoenix (PHX) a Londres Heathrow (LHR).
Según datos obtenidos por Aviacionline a través de Cirium, la popular compañía aérea de ocio alemana para la temporada de verano ofrecerá entre Fráncfort (FRA) y Estados Unidos 19.498 asientos por semana en 76 operaciones aéreas en 12 destinos.