South African Airways se lanza a la búsqueda de aeronaves de fuselaje ancho

South African Airways (SAA), la tradicional aerolínea de bandera sudafricana, que ya estaba atravesando momentos complicados incluso antes de la pandemia y fue salvada del colapso por su gobierno durante la crisis de Covid-19, se embarca ahora en una nueva fase de estabilización de la flota. Para ello busca dos aviones Airbus A320 y un A330-300.

De acuerdo con un reporte de nuestro medio asociado Aeroin.net, South African Airways ha publicado una solicitud de ofertas en su página web, en la que informa de que está recibiendo propuestas de los interesados en suministrar las aeronaves. Actualmente, la flota de la compañía está compuesta por tres Airbus A319, dos A320, un A330-300 y un A340-300. En el caso de los A330 y A340, actualmente se dedican a vuelos a destinos en países africanos como Nigeria y Ghana (se espera que el A340 deje de operar en un futuro próximo).

Justo antes de la pandemia, SAA había logrado la increíble hazaña de volar durante 50 años ininterrumpidamente a Brasil. Sin embargo, el regreso de las rutas internacionales fuera del continente africano deberá esperar un poco más, ya que la aerolínea, que ahora cuenta con un socio privado, espera organizar mejor su funcionamiento antes de dar nuevos pasos.

Plan quinquenal

South African Airways se está centrando en la reconstrucción de las rutas regionales. Esto crea una demanda adicional de conexiones nacionales y viceversa, explicó el director de operaciones Simon Newton-Smith a CH-Aviation: «Estamos aumentando la capacidad y ampliando la red según nos indican las cifras».

Según Newton-Smith, SAA necesitará más aviones en la segunda mitad del año si la demanda sigue recuperándose al ritmo actual. El plan original era ampliar la flota a 25 aviones en un plazo de seis a cinco años.

Sin embargo, en lo que respecta a los vuelos de larga distancia, SAA se muestra prudente. «Una decisión equivocada a largo plazo podría hundir toda la empresa. Los márgenes son tan estrechos y los costes tan elevados que hay que tener cuidado. Las oportunidades están en África», concluyó.

 

Deja un comentario