Este 21 de abril, con el vuelo JU594 operado por un avión Airbus A320, Air Serbia estableció por primera vez vuelos directos entre Belgrado (BEG), Serbia, y Valencia (VLN), España.
La aerolínea nacional serbia operará a su tercer destino en España dos veces por semana: los miércoles y sábados durante abril y mayo, y desde principios de junio, los jueves y domingos.
En esa ocasión, se realizó un acto, con la asistencia del Embajador de España en Serbia, SE Raúl Bartolomé Molina, la Embajadora de Serbia en España Katarina Lalić-Smajević, y representantes de Air Serbia y del aeropuerto.
“Estamos muy contentos de iniciar la nueva expansión de nuestra red lanzando el servicio de Valencia y reforzando nuestra presencia en España», afirmó Boško Rupić, General Gerente Comercial y de Estrategia de Air Serbia.
«España es un mercado tradicionalmente interesante para nuestros pasajeros y un destino de vacaciones de verano muy popular, y esto se evidencia aún más por la alta demanda y el buen factor de ocupación en los vuelos hacia todos nuestros destinos en este país mediterráneo en el próximo período”, concluyó Rupić.
Air Serbia es la principal compañía de Serbia.
Valencia: sol todo el año
La empresa espera atraer turistas serbios a Valencia, que está situada en la costa mediterránea, y es conocida como una ciudad de cultura, buena diversión y gastronomía, pero también por sus playas y 300 días de sol al año.
Los vuelos de Air Serbia a Valencia permiten contar con conexiones convenientes a numerosas ciudades a través de Belgrado con la empresa, como Atenas, Bucarest, Dubrovnik, Larnaca, Podgorica, Sarajevo, Skopje, Sofia, Split, Thessaloniki, Tirana y Tivat.
La conectividad de Air Serbia en España
Además de Valencia, la compañía está presente en Madrid (MAD), Barcelona (BCN) y a partir del 11 de junio desembarcará en Palma de Mallorca (PMI) con vuelos de temporada hasta el 29 de octubre, dos veces por semana, los martes y sábados.
Air Serbia opera en Madrid con dos vuelos semanales y a Barcelona con tres vuelos semanales. Recientemente, la compañía decidió ampliar la oferta de asientos a la ciudad catalana al reemplazar uno de los vuelos semanales de Airbus A319, de 144 asientos, a Airbus A330-200 con 257 asientos.
Ver También: «Nikola Tesla», el nuevo A330 de Air Serbia
Esto la convierte en la principal aerolínea entre España y Serbia. Vueling y Wizz Air operan únicamente entre Belgrado y Barcelona con dos y tres vuelos semanales respectivamente.