Los clientes corporativos de Iberia tendrán acceso a programas de compensación de sus emisiones

Agustín Miguens

IBERIA

Con motivo del Día Internacional de la Tierra, Iberia presentó su Programa de Compensación corporativo. Según la aerolínea española, la iniciativa permitirá a las empresas «viajar de manera más responsable» y compensar las emisiones de sus trayectos con el Grupo Iberia a través de dos proyectos de conservación de ecosistemas, en Guatemala y Perú.

De esta forma, se convierte en la primera empresa de International Airlines Group (IAG) en ofrecer un programa de este tipo. A través de CHOOOSE, una compañía que desarrolla herramientas digitales para acciones ambientales, los clientes corporativos tendrán acceso a una plataforma con informes mensuales de su huella de carbono y la posibilidad de compensarla a través de proyectos certificados.

El proyecto es parte de la estrategia de Iberia para avanzar en la descarbonización de sus operaciones. La compañía destaca cuatro ejes de trabajo: la transición ecológica del sector, la creación de servicios al pasajero más sostenibles, la continua formación y participación de sus colaboradores en acciones ambientales, y su compromiso con la sociedad como línea aérea.

Informe de Sostenibilidad 2021

Por vigésima sexta vez, Iberia presentó su Informe de Sostenibilidad anual, que elabora desde 1994. En el documento, la compañía destacó el trabajo realizado en Iberia Airport Services, su división de servicios en tierra. Según afirmó, el pasado año se introdujeron vehículos eléctricos y se digitalizaron muchos de sus procesos.

En abril, IAG se convirtió en el primer grupo de aerolíneas de Europa en comprometerse a operar el 10% de sus vuelos con combustible sostenible de aviación (SAF, por sus siglas en inglés) en 2030.

En noviembre, Iberia concretó el primer vuelo alimentado por biocombustible producido en España a partir de residuos. La operación entre Madrid-Barajas (MAD) y Bilbao (BIO) se realizó en conjunto con Repsol. Según informaron, ambas empresas realizarán próximamente el primer vuelo de largo alcance con este tipo de combustible.

Ese mismo mes, IAG acordó con la empresa de combustibles sostenibles Velocys la adquisición de unas 220.000 toneladas de SAF durante los siguientes diez años.

Ver también: Iberia y Repsol realizan el primer vuelo con SAF producido en España y IAG firmó un acuerdo de compra de combustible de aviación sostenible por 10 años

 

Deja un comentario