JetBlue asignó nuevo vicepresidente a su programa de formación

Ismael Awad-Risk

JetBlue asignó nuevo vicepresidente a su programa de formación y entrenamiento conocido como JetBlue University. El cargo será ocupado por Jeff Winter.

JetBlue University tiene tres sedes: Orlando, Nueva York y Salt Lake City. Desde allí, la aerolínea ofrece programas de formación para nuevas trabajadores. También se encarga del recurrent training del personal de tierra, de línea de vuelo y de mantenimiento de JetBlue, y presta servicios de formación de pilotos para varias aerolíneas del mundo.

Winter se unió a JetBlue en 2015 y ha desempeñado desde entonces diversas funciones, desde operaciones de vuelo hasta formación y gestión de proyectos. Recientemente se desempeñó como director de planificación y análisis de operaciones de vuelo. Allí estuvo a cargo de dirigir los equipos de administración de negocios y relaciones laborales.

Contenido relacionado: JetBlue hace una oferta por Spirit Airlines, superando a Frontier

Antes de unirse a JetBlue, Jeff sirvió durante más de 32 años en la Marina de los Estados Unidos, principalmente como piloto e instructor de FA-18. También estuvo a cargo del desarrollo de estrategias y de planes antiterroristas en el Mando de Operaciones Especiales.

Winter tendrá su asiento en la sede de Orlando, Florida, y estará encargado de supervisar desde allí los programas e instalaciones de la compañía.

Warren Christie, presidente de JetBlue University, señaló en un comunicado que «es un placer dar la bienvenida a Jeff a nuestro equipo. Con su experiencia aportará una riqueza inestimable para nuestro programa de formación, y a nuestros tripulantes».

Winter agregó a esto: «tenemos ambiciosos planes de contratación y formación para este año. Buscaré trabajar con nuestro equipo para asegurarnos de que estamos haciendo todo lo posible para lograr el éxito de estos planes.»

JetBlue Airways tiene su sede en el barrio de Long Island City, en el distrito neoyorquino de Queens, además de contar con oficinas corporativas en Utah y Florida. Es la séptima aerolínea más grande de los Estados Unidos por volumen de pasajeros transportados. Llamativamente, no opera aeronaves del fabricante estadounidense Boeing: su flota consiste en 60 unidades de Embraer E190 (modelo del que fue su cliente de lanzamiento), 10 del Airbus A220 (que reemplazarán totalmente a los E190 en 2026), y 214 equipos de la familia A320 en sus variantes neo y ceo.

Deja un comentario