El fin de una dinastía: Boeing produce los últimos 747-8

Alan Nanni Coitiño

Se ha completado otro Boeing 747-8 en la línea de producción de Everett, iniciando el viernes 22 de abril las pruebas de vuelo del que es el primero en la secuencia de los últimos cuatro Jumbo Jets que se fabricarán en la historia de la aviación, según reporta nuestro medio asociado, Aeroin.net.

El avión con matrícula N860GT se destinará a la aerolínea estadounidense Atlas Air, que tiene los pedidos de las cuatro últimas unidades de Boeing 747, todas del modelo 747-8F de carga.

El avión fue registrado por la fotógrafa Jennifer Schuld cuando realizaba pruebas en tierra, corriendo por la pista de aterrizaje en preparación para el vuelo que tendría lugar poco después:

Aquí se puede observar la trayectoria del 7478F durante el vuelo del viernes – Imagen: RadarBox:

En el regreso al aeropuerto de Everett, el avión resultó capturado de nuevo a través del lente de Jennifer Schuld:

Tras realizar su primer vuelo, muy pronto el avión deberá volar a Portland, sede de las instalaciones de pintura de los Jumbos de Boeing, donde permanecerá unos 10 días hasta que aparezca con los colores con los que dará la vuelta al mundo.

Boeing ha mantenido un ritmo de aproximadamente una entrega al mes de este modelo, por lo que la línea de producción del Boeing 747 debería cerrarse poco después de mediados de este año, y se espera que el último 747-8F se entregue en octubre.

Deja un comentario