Hawaiian Airlines anunció un acuerdo con Starlink para proporcionar acceso gratuito a Internet de banda ancha de baja latencia y alta velocidad a todos los viajeros a bordo en los vuelos entre Hawái y los Estados Unidos continental, Asia y Oceanía.
Es el segundo acuerdo de Starlink con una aerolínea de Estados Unidos después de JSX Airline, mientras que Delta Air Lines negocia implementar el mismo sistema para sus aviones.
La aerolínea más grande de Hawái equipará sus Airbus A330 y A321neo, así como su flota entrante de Boeing 787-9, con el servicio de conectividad a Internet por satélite de Starlink.
Ver También: Jeff Bezos buscará competirle al proyecto Starlink de SpaceX
La empresa no planea implementar el servicio en sus aviones Boeing 717 que operan rutas intra-islas en Hawái.
“Cuando lancemos el servicio con Starlink, tendremos la mejor experiencia de conectividad disponible en el aire. Nuestros pasajeros pueden esperar un Wi-Fi rápido, fluido y gratuito para complementar nuestra galardonada hospitalidad hawaiana a bordo,” dijo Peter Ingram, presidente y director ejecutivo de Hawaiian Airlines.
Ver También: Azul Líneas Aéreas ofrecerá conexión Wi-Fi gratis en 35 aeronaves
“Hawaiian Airlines se asegura de que sus pasajeros experimenten Internet de alta velocidad de la forma en que lo esperamos en el siglo XXI, haciendo que problemas como descargar películas antes del despegue sean una reliquia del pasado”, dijo el vicepresidente de ventas comerciales de Starlink de SpaceX, Jonathan Hofeller.
Hawaiian y Starlink se encuentran en las etapas iniciales de implementación y esperan comenzar a instalar el producto en aviones seleccionados en 2023.