Tras anunciar la semana pasada la apertura de una base en Provo (PVU), Utah, Allegiant anunció cinco nuevas rutas que se unirán a los actuales siete destinos que sirve desde allí.
La ULCC unirá esta ciudad con:
- Las Vegas (LAS) en Nevada; a partir del 18 de agosto con cuatro vuelos semanales (lunes, jueves, viernes y domingos).
- Los Ángeles (LAX) en California; a partir del 2 de septiembre con dos vuelos semanales (lunes y viernes).
- San Diego (SAN) en California; a partir del 18 de agosto con cuatro vuelos semanales (jueves y domingos).
- Portland (PDX) en Oregón; a partir del 2 de septiembre con dos vuelos semanales (lunes y viernes).
- Orlando/Sanford (SFB) en Florida; a partir del 15 de diciembre con dos vuelos semanales (domingo y jueves).
«Estamos encantados de hacer crecer nuestra red y ofrecer a los viajeros de Allegiant nuevas opciones de vuelo. Nuestro reciente anuncio de comenzar las operaciones base en Provo, Utah» dijo Drew Wells, vicepresidente sénior de ingresos y planificación de Allegiant.
Ver También: Allegiant Air abrirá una nueva base de operaciones en Provo, Utah
Según la compañía, la iniciativa requerirá una inversión de alrededor de 95 millones de dólares y creará, al menos, 157 nuevos puestos de trabajo y basará cuatro aeronaves.
De acuerdo con el comunicado, tiene previsto contratar a nuevos pilotos, tripulantes de cabina, mecánicos y personal de tierra para asistir las operaciones.
Además de lo anunciado en Utah por Allegiant, sumará dos nuevas rutas desde Minnesota y Ohio a destinos de playa populares en Florida, Akron-Canton Airport (CAK) a Sanford (SFB), Florida, a partir del 6 de octubre; y Fort Lauderdale (FLL) desde el 19 de noviembre. Desde Minneapolis-Saint Paul (MSP) estará conectado con Sarasota (SRQ) a partir del 6 de octubre.
Próximamente Allegiant dejará de ser la única compañía en Provo
Por casi una década Allegiant fue la única aerolínea en operar en Provo, a 45 millas de Salt Lake City, con vuelos a Austin (AUS) y Houston-Hobby (HOU) en Texas; Orange Country (SNA) y Palm Springs (PSP) en California; Phoenix/Mesa (AZA) y Phoenix/Sky Harbor (PHX) en Arizona; St. Petersburg/Clearwater (PIE) en Florida.
Allegiant transformó al aeropuerto de Provo en el segundo de mayor movimiento en Utah, detrás del Aeropuerto Internacional de Salt Lake City (SLC), uno de los centros de conexiones de Delta Air Lines.
En el mismo día, Breeze anunció que desembarcará en Utah en agosto con vuelos a San Francisco (SFO), Los Ángeles (LAX) y San Bernardino (SBD) en California; Las Vegas (LAS) en Nevada y Westchester (HPN) en Nueva York.