ZeroAvia anunció un nuevo acuerdo de colaboración con MHI RJ Aviation Group, una compañía que brinda servicios integrales de ingeniería y apoyo operativo en el sector de la aviación regional.
Como parte del acuerdo, MHI RJ Aviation Group apoyará el proceso de certificación de los sistemas de propulsión de ZeroAvia y su adaptación e implementación en las aeronaves regionales actualmente operativas.
ZeroAvia está desarrollando un proyecto para certificar su planta ZA600, de 600 kilovatios, para aviones de entre diez y veinte plazas. La compañía prevé que el sistema esté disponible en 2024. A su vez, trabaja en el ZA2000, un motor de propulsión modular de 2 a 5 megavatios que tiene el objetivo de impulsar aeronaves turbohélices de entre cuarenta y ochenta plazas en 2026. Otro sistema, el ZA2000RJ, ampliará esta tecnología y estará disponible a finales de esta década, de acuerdo con la compañía.
El acuerdo entre ambas empresas, que es la continuación de un Memorándum de Entendimiento firmado por las partes a finales del año pasado, sitúa a los aviones de la serie CRJ de Bombardier como los primeros a incorporar la propulsión de cero emisiones. El modelo es el más popular entre los operadores de vuelos regionales en los Estados Unidos.