Estados Unidos y el nordeste brasileño volverán a tener vuelos sin escalas entre sí después de más de dos años.
Según informa nuestro medio asociado en Brasil, Aeroin, antes de la pandemia, la región tenía vuelos a Estados Unidos desde Fortaleza con LATAM y GOL, y desde Recife con Azul, pero todos los vuelos fueron suspendidos a causa del Coronavirus.
Ahora LATAM ha anunciado que reanudará el 25 de julio de este año la ruta Fortaleza-Miami con un vuelo a la semana, convirtiendo a la capital del estado de Ceará en la cuarta ciudad brasileña con operaciones internacionales de la compañía, que ya ha reanudado los vuelos al extranjero desde São Paulo/Guarulhos, Río de Janeiro/Galeão y Porto Alegre. Los billetes estarán disponibles la próxima semana en latam.com y otros canales de venta.
«LATAM sigue atenta al crecimiento de la demanda. En 2021 ya hemos lanzado dos nuevas rutas en el estado de Ceará y ahora anunciamos la reanudación de la operación internacional. Esto sólo fue posible gracias a la planificación de la reanudación sostenible de la empresa, asociada a las políticas competitivas del gobierno estatal», dijo Aline Mafra, Directora de Ventas y Marketing de LATAM Brasil.
El vuelo semanal será operado por aviones Boeing 787-9 con capacidad para 300 pasajeros (30 en Premium Business, 57 en Economy+ y 213 en Economy). En esta primera fase, despegará de Fortaleza los lunes a las 14:15 (hora local) y aterrizará en su destino a las 20:55 (hora local). En sentido contrario, el vuelo despegará de Miami los lunes a las 23:00 (hora local) y aterrizará en el destino a las 7:05 (hora local) del día siguiente.
A partir del 3 de agosto, el vuelo de LATAM despegará de Fortaleza los miércoles a las 14:15 (hora local) y aterrizará en el destino a las 20:55 (hora local). En sentido contrario, el vuelo despegará de Miami los miércoles a las 23:00 (hora local) y aterrizará en el destino a las 7:05 (hora local) del día siguiente.
Será la primera vez que un Dreamliner se utilice en vuelos desde el nordeste brasileño a los Estados Unidos. Anteriormente, los vuelos de LATAM en la ruta se realizaban con Boeing 767-300ER, GOL con 737 MAX 8 y Azul con Airbus A330-200.