La aerolínea india Jet Airways estaría cerca de concretar un pedido a Airbus por cincuenta aeronaves a un valor total de 5.500 millones de dólares, según trascendió. La orden incluiría aeronaves A320neo y A220.
Boeing y Embraer también mantienen conversaciones con la compañía aérea, que atraviesa un proceso de reinauguración de sus servicios tras el cese de sus operaciones, en 2019. Recientemente, obtuvo su certificado de operador y prevé comenzar a ofrecer vuelos regulares hacia finales de año.
Según Reuters, el fabricante europeo se convirtió en el más probable proveedor de nuevas aeronaves para la compañía. En caso de concretarse, se consolidaría el dominio de Airbus en el mercado nacional de India, uno de los de mejores proyecciones a futuro.
«Estamos en las negociaciones finales con los arrendadores y los fabricantes, y anunciaremos nuestra elección de aviones y nuestro plan de flota cuando hayamos tomado una decisión», informaron representantes de la compañía. Los nuevos propietarios de la aerolínea, Murari Lal Jalan y Florian Fritsch, se comprometieron a invertir hasta 120 millones de dólares. «Estamos estudiando todas las posibilidades», agregaron.
La empresa está dispuesta a renovar su modelo de negocio. Pasaría a ser una aerolínea «de estilo híbrido»: adaptaría algunas de sus prácticas para competir con las compañías regionales de bajo coste IndiGo y SpiceJet, pero mantendría sus servicios de clases diferenciadas abordo.
Actualmente, Jet Airways cuenta con seis aeronaves disponibles: dos Airbus A330-200, tres Boeing 737-800 y un 737-900. La edad media de la flota de 16 años. Sin embargo, aún necesita incorporar varios aviones para comenzar a recuperar su red anterior.
Ver también: Air India estaría cerca de concretar un pedido por 50 Airbus A350