Boeing entregó el avión de patrulla marítima P-8A Poseidon n° 150

Gastón Dubois

P-8 Poseidon n° 150

El último avión de patrulla y reconocimiento marítimo P-8A de Boeing surcó los cielos de Puget Sound, elevando a 150 el número total de P-8 entregados en todo el mundo.

Según informó Boeing, el 150º P-8A multimisión será operado por el Escuadrón de Pruebas y Evaluación Aérea n° Uno (VX-1) de la US Navy, con base en la Estación Aérea Naval de Patuxent River, Maryland.

La misión principal del VX-1 es probar y evaluar los sistemas de armas de guerra antisubmarina (ASW) y de guerra antisuperficie marítima (SUW), los sistemas de armas estratégicas aerotransportadas, así como los sistemas, equipos y materiales de apoyo en un entorno operativo. El escuadrón también desarrolla, revisa y difunde nuevas tácticas y procedimientos ASW/SUW para uso de la flota, sirviendo como gestor de modelos para todas esas publicaciones tácticas.

«Ahora hay 150 P-8 en todo el mundo que ofrecen confianza y una capacidad inigualable a nuestros clientes globales», dijo Stu Voboril, vicepresidente y director de programa de los programas P-8. «Nuestro objetivo ha sido, y será, entregar el mejor avión de patrulla marítima del mundo».

Con más de 450.000 horas de vuelo sin percances, la flota mundial de P-8 incluye 112 aviones entregados a la Marina de los Estados Unidos, 12 a Australia, 12 a la India, nueve al Reino Unido y cinco a Noruega. Los aviones están diseñados para la guerra antisubmarina, la guerra antisuperficie, la inteligencia, la vigilancia y el reconocimiento, y la búsqueda y el rescate.

Vea también: Boeing, ESG y Lufthansa Technik se asocian para brindar apoyo a los P-8A alemanes

Los 150 P-8 en servicio no incluyen los seis aviones de prueba proporcionados a la Marina estadounidense durante las fases iniciales del programa. Boeing probó esos aviones durante el desarrollo para evaluar las capacidades y el rendimiento. Estos aviones se siguen utilizando para probar las nuevas tecnologías que se aplicaran a los futuros P-8A Poseidon.

Deja un comentario