Volotea contrata servicios de MRO de Air France-KLM para su flota de A320

Agustín Miguens

Volotea

La aerolínea de bajo coste española Volotea concretó un acuerdo con Air France-KLM para la provisión de servicios de mantenimiento a su flota de Airbus A319 y A320. El contrato entrará en vigor en enero de 2023 y tendrá una duración inicial de cinco años.

Volotea enviará sus aeronaves a las instalaciones de Air France Industries KLM Engineering & Maintenance, un proveedor de servicios de mantenimiento, reparación y revisión (MRO, por sus siglas en inglés). Su principal función es brindar asistencia integral a toda la flota Air France y de KLM Royal Dutch Airlines, aunque también provee servicios a terceros.

La división opera en tres grandes áreas principales: mantenimiento de fuselajes, mantenimiento de motores y soporte de componentes electrónicos, mecánicos, neumáticos e hidráulicos. De acuerdo con lo informado por Volotea, el contrato garantiza un servicio integral de mantenimiento de fuselajes y se llevará a cabo, principalmente, durante las temporadas de invierno.

Tras un proceso de licitación, la compañía optó por los servicios de la compañía franco-neerlandesa para las revisiones clase C (C check) de sus aeronaves de la familia A320. Este tipo de controles periódicos se llevan a cabo cada 24 meses, aproximadamente, o cada cierto número de horas de vuelo detalladas por el fabricante de cada aeronave.

Los chequeos implican la retirada de servicio del avión, que debe permanecer en las instalaciones donde se llevan a cabo los trabajos hasta la finalización de todas las revisiones estipuladas. Los C check demandan entre una y dos semanas de trabajo. Se realizan inspecciones y sustituciones de piezas. Además, se llevan a cabo tareas de mantenimiento preventivo.

«Este acuerdo a largo plazo nos proporciona servicios de mantenimiento de primera clase para nuestra flota», aseguró Carlos Muñoz, director general de Volotea. «Además, este acuerdo representa una garantía de calidad esencial para Volotea, una aerolínea para quien la seguridad es la máxima prioridad», agregó.

Por su parte, Anne Brachet, vicepresidente ejecutiva de Air France Industries KLM Engineering & Maintenance, dijo: «Estamos muy contentos de acoger a Volotea entre nuestros clientes y orgullosos del reconocimiento adicional que esto supone para la calidad de nuestros servicios de mantenimiento de aeronaves». Finalmente, la directiva destacó la «profunda experiencia» de la compañía en el mantenimiento de aeronaves de la familia A320.

Ver también: España aprueba el préstamo participativo de 200 millones de euros a Volotea

Deja un comentario