Este invierno boreal Iberia aumentará la capacidad en sus rutas nacionales y europeas superando la oferta de 2019.
Europa
En Italia la compañía refuerza su operación a Milán (Malpensa y Linate) aumentando de 28 a 35 vuelos semanales y hacia Roma – Fiumicino (FCO) tendrá 37 vuelos por semana, además ofrecerá servicios sin escalas a Venecia (VCE) y Florencia (FLR).
En Portugal, Lisboa (LIS) tendrá hasta 40 vuelos por semana (hasta seis vuelos diarios) y el servicio a Funchal (FNC) estará disponible durante el invierno operando tres vuelos semanales. Estos servicios se completan con la operación de tres vuelos diarios a Oporto (OPO).
Ginebra (GVA) tendrá 34 vuelos por semana (hasta cinco vuelos diarios), Bruselas (BRU) operará tres veces por día y Burdeos (BOD), operado por Air Nostrum/Iberia Regional aumentará su oferta hasta tres vuelos diarios.
Iberia Express también reforzará su operación en Europa ofreciendo hasta tres vuelos al día hacia Berlín (BER), vuelos diarios a Copenhague (CPH) y Lyon (LYS) y en Dublín (DUB) cinco veces a la semana.
Mercado de cabotaje
En el mercado de cabotaje Iberia, Iberia Express e Iberia Regional/ Air Nostrum ofrecerán una programación de vuelos enfocándose en el tráfico de negocios y en las Islas Baleares y Canarias
La aerolínea principal del grupo restaurará su operación del Puente Aéreo entre Barcelona (BCN)y Madrid (MAD) con hasta 15 vuelos diarios, la misma oferta ofrecida con anterioridad a la pandemia.
Iberia también crece en Bilbao (BIO), hacia donde volará hasta seis veces al día; La Coruña (LCG), Asturias (OVD) y Vigo (VGO) tendrán hasta cuatro vuelos diarios; y Santiago de Compostela (SCQ), Santander (SDR) y San Sebastián (EAS) tendrán hasta tres vuelos al día.
Iberia Express reforzará su operativa en el mercado de cabotaje operando vuelos diarios a Málaga (AGP) y 21 vuelos semanales a Sevilla (SVQ). Además, aumentará su capacidad en Baleares cerca de un 49% con respecto al mismo periodo de 2019-20, con un crecimiento considerable en la ruta Madrid (MAD) -Ibiza (IBZ). En Canarias ha programado en torno a un 28% más de capacidad, sobre todo, en Tenerife, Lanzarote y La Palma y superando el millón de asientos.
Ver también: Iberia refuerza su oferta a Sudamérica y confirma el regreso de Río de Janeiro y Caracas
¿No habrá vuelos entre Madrid y Alicante?