La Fuerza Aérea Brasileña reduce a 21 el contrato de sus Embraer KC-390

En la mañana del 9 de agosto, Embraer envió a sus inversores una nota en la que destaca que la Fuerza Aérea Brasileña decidió recortar el contrato vigente con el fabricante a 21 KC-390 Millennium, de los 22 acordados en la última reducción y desde los 28 que tenía acordados en el contrato original.

«Embraer S.A., en cumplimiento de lo dispuesto en la Resolución de la Comisión de Valores Mobiliarios nº 44, del 23 de agosto de 2021, informa a sus accionistas y al mercado que ha tomado conocimiento de la decisión del Gobierno Federal de suprimir una aeronave en el marco de los Contratos 002/DCTA-COPAC/2014 y 10/DCTA-COPAC/2014, celebrados en 2014 entre el Gobierno Federal, Embraer y una de sus filiales.

La empresa evaluará la idoneidad de la decisión del sindicato. En su caso, la Compañía evaluará las condiciones aplicables para asegurar el reequilibrio económico y financiero de los Contratos, así como los efectos de la posible supresión de la aeronave en su negocio y resultados.»

En mayo de 2021, el gobierno brasileño manifestó una intención inicial de reducir a 18 las aeronaves contratadas, aunque posteriormente elevó ese número a 22. Esta nueva reducción complica el panorama del transporte táctico, aún con la reciente victoria en el concurso de reemplazo de las fuerzas neerlandesas por sobre el Lockheed Martin C-130J Super Hercules.

Deja un comentario