En el marco de la decimoséptima edición del evento de aviación ejecutiva LABACE, que se desarrolla en San Pablo, Embraer anunció la firma de un contrato para que el programa Embraer Executive Care brinde soporte a la flota de Avantto, una compañía líder del sector en Brasil y la mayor operadora de aeronaves ejecutivas del fabricante brasileño en América Latina.
El programa es una solución de servicios de mantenimiento y provisión de piezas de fábrica para los modelos Phenom. Unas 700 aeronaves en el mundo ya cuentan con su soporte. Actualmente, Avantto opera cuatro Phenom 100 y tres Phenom 300.
«Avantto ha sido un gran socio de Embraer y estamos contentos de ampliar nuestra colaboración para dar soporte a su flota Phenom en Brasil», destacó Marsha Woelber, vicepresidenta de Soporte al Cliente Mundial y Posventa de Servicios & Soporte de Embraer.
La directiva aseguró que el programa ofrece «el mejor valor para sus clientes» y que la compañía trabaja para mejorar el servicio en base a las experiencias de cada uno de ellos. «Todo ello forma parte de nuestro compromiso por poner a nuestros clientes en primer lugar y ofrecerles la mejor experiencia en la aviación de negocios», aseguró.
Por su parte, Rogério Andrade, fundador y director general de Avantto, comentó que «confiar en la experiencia de soporte y servicio del fabricante es siempre la solución más inteligente para el cliente». Al referirse al nuevo acuerdo, aseguró que gracias a él podrán «planificar los costes de mantenimiento con mucha antelación y sin sorpresas».
El programa Embraer Executive Care
Lanzado en 2006, el programa se diseñó con el objetivo de brindar mantenimiento de fuselajes con costes asociados predecibles. La planificación, el presupuesto y la asistencia se agrupan en una tarifa mensual fija, a la que se suma un cargo por hora de vuelo para que el soporte sea sencillo y fácil de gestionar para los clientes.
Cubre las tareas de mantenimiento, la provisión de piezas y su traslado, así como la mano de obra. Además, puede adaptarse a una de las tres opciones de cobertura: Prime Parts, Standard y Enhanced.
Los costos de los elementos de mantenimiento, tanto programados como no programados, se estipulan y se conocen en el momento de inscripción al programa. Los contratos tienen una duración de 5 años.
Ver también: Embraer entrega 11 aeronaves comerciales y 21 ejecutivas en el segundo trimestre de 2022