Rostec presentó el BAS-750, un nuevo helicóptero no tripulado

Gastón Dubois

BAS-750

El holding Russian Helicopters de la Corporación Estatal Rostec mostró un sistema aéreo no tripulado universal del tipo de helicóptero BAS-750.

Rostec informa que el nuevo BAS-750, presentado al público por primera vez durante la presente edición del foro militar y técnico Army-2022, es capaz de transportar una carga útil de 200kg y puede transmitir información al operador a una distancia de hasta 150 km. El diseño prevé la instalación de depósitos de combustible adicionales para aumentar el tiempo de vuelo.

«El BAS-750 es el «hermano mayor» del dron BAS-200. Continúa la gama de sistemas no tripulados multifuncionales capaces de cumplir una amplia gama de tareas. Entre ellas se encuentran las operaciones de búsqueda, la geodesia, la cartografía, la vigilancia de terrenos agrícolas, carreteras, masas de agua, infraestructuras de petróleo y gas, líneas de suministro eléctrico, comunicaciones y oleoductos, así como el transporte de mercancías. El dron es capaz de transportar por aire cargas de hasta 200 kilogramos a una velocidad de 180 km/h», dijo Oleg Yevtushenko, director ejecutivo de Rostec.

El nuevo dron tipo helicóptero es capaz de ascender a una altitud de hasta 3.500 metros y, combinado con su gran capacidad de carga útil y su largo tiempo de vuelo sin escalas, confieren al sistema BAS-750 una considerable versatilidad.

«En su configuración típica, los drones de ala rotatoria están equipados con un sistema optrónico, cinco cámaras de visión diurna y nocturna y la capacidad de volver al punto de partida incluso en ausencia de datos de navegación por satélite», dijo Oleg Gulyaev, primer subdirector general del holding Helicópteros de Rusia.

El BAS-750 parece ser un buen punto de partida para desarrollar una versión naval embarcada del mismo, que pueda desempeñar misiones de búsqueda y rescate, control de pesca, e incluso misiones militares de reconocimiento, detección más allá del horizonte, ataque y hasta asistencia a la lucha anti-submarina.

Deja un comentario