KLM designa a Maarten Stienen como nuevo director de Operaciones

Agustín Miguens

KLM Royal Dutch Airlines designó a Maarten Stienen como director de Operaciones (COO) de la compañía. La resolución tendrá efecto a partir del 1 de septiembre, fecha en la que el nuevo máximo responsable del área, que trabaja para la aerolínea neerlandesa desde 1998, asumirá su cargo.

Inicialmente, Maarten Stienen se desempeñó como becario de dirección. Luego ocupó varios puestos operativos en Países Bajos y en el exterior. Fue vicepresidente de Servicios de Equipaje, vicepresidente de Relaciones Industriales y Recursos Humanos, y director general de KLM Catering Services, la división de la compañía encargada de los servicios de comida y bebida a bordo. Desde 2020 se desempeña como vicepresidente senior de Operaciones de Hubs. A través de un comunicado, la empresa informó que anunciará a su sucesor próximamente.

Por otra parte, el Consejo de Supervisión también propondrá a la Junta General de Accionistas que el nuevo director de Operaciones sea nombrado miembro del Consejo de Administración de la compañía. Para ello se convocará una junta general extraordinaria.

«Con su nombramiento, reforzamos el equipo directivo con un liderazgo contenido y experimentado», expresó Marjan Rintel, presidente y director general de KLM. «Deseo trabajar con Maarten para aportar calma y estabilidad a la organización», agregó.

En julio, René de Groot había anunciado que dejaría su cargo como director de Operaciones. La decisión se produjo en un momento crítico para la operación de la aerolínea, en medio de demoras y reprogramaciones generalizadas en su base del Aeropuerto Internacional de Ámsterdam-Schiphol y a lo largo de su red.

Maarten Stienen dijo que su designación como nuevo director de Operaciones le representa «un honor increíble». «Es un reto, dados los grandes problemas operativos a los que nos enfrentamos actualmente», aseguró en relación con la coyuntura actual. En ese mismo sentido, remarcó su compromiso con el equipo de la aerolínea y con la construcción de una compañía más eficiente: «Una empresa que cumpla su promesa a sus clientes y a la sociedad, que construya un futuro más sostenible, en la que sea agradable trabajar y de la que se pueda estar orgulloso».

Deja un comentario