Virgin Atlantic se asocia con Bii para consignar y almacenar piezas de aeronaves discontinuadas

Agustín Miguens

La aerolínea británica Virgin Atlantic designó a la compañía Bii.aero, un proveedor líder de piezas de aeronaves y servicios para el sector aerocomercial, para supervisar el proceso de consignación y almacenamiento de su gran inventario de piezas excedentes de sus Boeing 747-400, Airbus A340-600 y A330-200, tres modelos discontinuados de su flota.

El material a registrar incluye motores, unidades de potencia auxiliar (APU, por sus siglas en inglés) y aviónica. A partir de la asociación de ambas compañías, las piezas incrementarán la cartera de materiales disponibles para satisfacer la demanda de repuestos a nivel global.

Desde la aerolínea destacaron que eligieron a Bii tras un competitivo proceso de licitación que consideró «la gran experiencia de su equipo y su reputación en la gestión de consignaciones especializadas». La empresa especializada almacenará, gestionará y comercializará las piezas, propiciando así la obtención de ingresos de dinero para ambas.

El modelo, además, se adapta a las necesidades y requisitos de cada cliente. Los componentes de las aeronaves desafectadas del servicio comercial se venderán, intercambiarán o arrendarán, dependiendo de cada caso.

Todo el material se transportará desde los almacenes de Virgin Atlantic en Cardiff, Gales, hasta las instalaciones de almacenamiento de Bii, cercanas al Aeropuerto de Londres-Gatwick, en un período de alrededor de noventa días. Tras una inspección inicial, un pequeño porcentaje no reutilizable requerirá un nuevo etiquetado, que será gestionado por el equipo interno de reparaciones.

«Estábamos interesados en encontrar un socio que diera prioridad a nuestro material y que estuviera en condiciones de llegar al mercado de forma proactiva para obtener ingresos del stock rápidamente», sostuvo Martyn Haines, jefe de Cadena de Suministro y Comercial de Virgin Atlantic. «Contar con una empresa de apoyo como Bii, que dedicará personal e instalaciones para que sea una prioridad, era esencial para cumplir nuestros objetivos», agregó.

Ver también: Virgin Atlantic programa las primeras rutas de sus Airbus A330neo

Deja un comentario