F-22, F-35, Gripen y Eurofighter: La Fuerza Aérea de Ucrania pide abiertamente cazas occidentales

A medida que la guerra contra Rusia continúa y se aproxima a sus 200 días, Ucrania sigue luchando y negando la supremacía aérea a la Fuerza Aérea rusa.

Sin embargo, la perspectiva de una larga y dura guerra de desgaste está obligando a los ucranianos a solicitar cantidades cada vez mayores de material occidental para mantener la presión sobre las fuerzas de ocupación.

El Ministerio de Defensa ucraniano ha lanzado hoy una campaña en las redes sociales llamada «Tengo un sueño» en la que expresa su deseo de recibir cazas modernos que actualmente están en el stock de los aliados occidentales:

Aunque existen iniciativas para transferir aviones, ninguno de los aliados ha hablado de entregar las unidades que Ucrania solicita. El temor a una escalada que derive en una guerra total, además de las necesidades de entrenamiento y capacidad operativa forman parte de la evaluación, pero en este momento no se puede descartar ninguna medida.

Lo que sí es cierto es que Ucrania no está siendo tímida en cuanto a lo que necesita para repeler al invasor. Queda la cuestión de la respuesta de Occidente a ese pedido.

Deja un comentario