La compañía aérea rumana Blue Air ha anunciado que suspende sus operaciones hasta el 12 de septiembre de 2022, después de que una decisión tomada por el ministro de Medio Ambiente del país de bloquear todas las cuentas bancarias esté impidiendo a la empresa cubrir sus gastos.
«Debido a una situación imprevista que consiste en el embargo de todas las cuentas de la compañía Blue Air Aviation SA por parte del Ministerio de Medio Ambiente, Blue Air no puede pagar los gastos actuales, necesarios para la operación de los vuelos diarios, por lo que se ve obligada a detener todos los vuelos programados para salir de los aeropuertos rumanos, hasta el lunes 12 de septiembre de 2022», informa la compañía.
Todos los vuelos del 6 de septiembre que están programados para operar desde fuera de Rumania a cualquier aeropuerto de Rumania completarán su itinerario previsto, añadió Blue Air.
Esta suspensión se produce en medio de las negociaciones entre inversores y la dirección de Blue Air, ya que la compañía está intentando desesperadamente conseguir más financiación tras años de pérdidas, acentuadas por la crisis de COVID.
«Las declaraciones y acciones irresponsables de un representante del Estado rumano, así como la impetuosa decisión de bloquear todas las cuentas bancarias de la compañía, han llevado a Blue Air a la indeseable situación de reducir sus operaciones para el próximo periodo, con el fin de facilitar la finalización del análisis de impacto de los inversores y la obtención de las autorizaciones necesarias para las discusiones con los inversores», concluyeron los representantes de la compañía, sin especificar el motivo del bloqueo de las cuentas.
La compañía firmó un acuerdo de código compartido con Air Connect que puede aliviar la suspensión mediante la transferencia de asientos, pero aún no está claro cómo afectará esta interrupción de los servicios a la continuidad del negocio de la aerolínea.
El conflicto entre Blue Air y el estado rumano inició hace meses, cuando la autoridad de defensa al consumidor puso a la compañía en la mira por las sucesivas cancelaciones de vuelos, que dejaron cientos de pasajeros varados.
Noticia en desarrollo.