JetBlue y Emirates terminan su asociación de código compartido

Emirates y Jetblue

Después de una década, JetBlue y Emirates finalizan su asociación de código compartido:  a partir del 30 de octubre de 2022 los clientes de ambas compañías ya no podrán ganar millas a través de sus programas de viajeros frecuentes, según NerdWallet.

Historia de la asociación

El 1 de julio de 2012, JetBlue y Emirates anunciaron su asociación donde los clientes de la compañía con sede en Long Island podían ganar millas TrueBlue a través de vuelos de Emirates, del mismo modo los viajeros de la aerolínea con base en Dubai podían canjear millas Skywards en vuelos de JetBlue.

La asociación entre ambas aerolíneas experimentó un cambio importante notable en 2021, cuando Emirates agregó canjes para JetBlue Mint.

¿Cómo gastar y continuar ganando millas?

Desde el sitio web de Emirates se explica una serie de pasos para los viajeros hasta qué fechas pueden seguir acumulando o ganando millas en vuelos de JetBlue.

Ganar millas Skywards
  • Si compra boletos para viajar el 29 de octubre de 2022 o antes, aún puede ganar millas Skywards en sus vuelos.
  • Los boletos comprados y los vuelos realizados a partir del 30 de octubre de 2022 ya no serán elegibles para ganar millas Skywards.
  • Si voló en JetBlue Airways el 29 de octubre de 2022 o antes, pero no indicó su número de membresía de Skywards al hacer la reserva, aún puede reclamar sus Millas dentro de los 180 días posteriores a la fecha de su viaje. Para reclamar las millas Skywards faltantes para vuelos completados o antes del 29 de octubre de 2022 dentro de los 180 días posteriores a la fecha de su viaje.
Gastar millas Skywards
  • Si ha gastado sus Millas en un billete de premio el 6 de septiembre de 2022 o antes, todavía puede utilizar su billete de acuerdo con las reglas de billetes existentes.
  • Si gastó sus Millas en un billete de premio entre el 7 de septiembre de 2022 y el 29 de octubre de 2022, deberá viajar antes del 29 de octubre de 2022.
  • Para reservar un vuelo usando millas Skywards con JetBlue, elija Reservar vuelo de recompensas clásicas y seleccione buscar solo vuelos de socios. A continuación, podrá comprobar la disponibilidad de vuelos y utilizar sus Millas al finalizar la compra.
Emirates con nuevos socios estratégicos 

Ahora que el gigante del golfo le dice adiós a JetBlue, Emirates se prepara para asociarse con Air Canada y United Airlines, las principales aerolíneas globales de Norteamérica. Esta asociación de la aerolínea con sede en Dubai con estos operadores significaba un aumento sustancial de la conectividad internacional entre las compañías.

Como consecuencia de las restricciones por el espacio aéreo ruso, las operaciones de la India de United y Air Canada se vieron afectadas causando múltiples cancelaciones y reprogramaciones. Con la nueva asociación con Emirates las compañías podrían acceder a la extensa red de subcontinente indio de la compañía y fortalecer su presencia en uno de sus mercados intercontinentales más importantes.

Del mismo Emirates, podría acceder a la inmensa red de destinos nacionales que posee United y Air Canada en las naciones donde opera, también entra la posibilidad de que el operador emiratí aumenta sus frecuencias en Estados Unidos desde los principales hubs de United.

JetBlue mantiene su socio estratégico: Qatar Airways

No todo va mal para JetBlue: la aerolínea continúa asociada con Qatar Airways ya que ambas aerolíneas iniciaron su código compartido durante abril de 2021, con la intención de ofrecer más opciones de viajes entre Estados Unidos con Asia y África.

Además, el operador catarí es socio de alianza de American Airlines: esta última forma con JetBlue la asociación Northeast Alliance que busca expandir la conectividad de Nueva York y Boston: de esta manera podría decir que todo queda en familia.

Qatar Airways se ha expandido estratégicamente en Estados Unidos gracias a sus nuevos socios en Estados Unidos que incluyen Alaska Airlines, American y JetBlue.

Ver también: Emirates y United Airlines anunciarían un acuerdo de código compartido

Deja un comentario