easyJet se convierte en la primera low-cost del mundo en obtener la certificación ambiental de IATA

easyJet completó la segunda etapa de la certificación IATA IEnvA, programa de gestión ambiental diseñado para evaluar y ayudar a mejorar la performance de una aerolínea en ese aspecto, el cual está estrechamente alineado con el estándar internacional ISO 14001, convirtiéndose así en la primera low-cost a nivel mundial y la primera aerolínea que no es miembro de IATA en alcanzar ese logro.

Este programa, cuya participación es voluntaria, les permite a las aerolíneas identificar, gestionar, monitorear y controlar los aspectos ambientales de una forma holística, comprometiéndolas a cumplir con sus obligaciones y a mejorar continuamente su rendimiento.

«Consideramos la sostenibilidad como una cuestión integral en easyJet, que va desde la mitigación de nuestras emisiones directas de carbono al volar hasta la gestión del impacto más amplio de nuestras operaciones», dijo Jane Ashton, directora de Sostenibilidad de easyJet.

Por su parte, Sebastian Mikosz, vicepresidente Senior de Ambiente y Sostenibilidad de IATA, dijo que «me complace especialmente que easyJet se haya asociado con la IATA y que confíe en nosotros para trabajar con ellos en la mejora de sus prácticas de gestión medioambiental. La reciente certificación completa de easyJet en IEnvA es testimonio de un sólido compromiso para lograr la sostenibilidad medioambiental».

«La sostenibilidad medioambiental es un reto existencial para toda la industria aérea. La IATA se enorgullece de trabajar con sus aerolíneas miembros, pero también con las que no lo son, para introducir prácticas de gestión medioambiental de primer orden en el sector de la aviación», agregó.

Entre las medidas de sostenibilidad que easyJet ha implementado se encuentran la eliminación de más de 36 millones de elementos de plástico de uso único a bordo, la introducción de uniformes para las tripulaciones hechos de botellas recicladas y su asociación al programa «Race to Zero» de la ONU para sumarse al compromiso de ser neutros en carbono para el año 2050 y ya lograr una reducción del 35% para 2035.

Deja un comentario