La empresa de arrendamiento de aeronaves Air Lease Corporation confirmó hoy que la aerolínea moldava HiSky, con sede en Chisináu, incorporará dos aeronaves Airbus A321LR en régimen de arrendamiento a largo plazo.
Los aviones forman parte de la cartera de pedidos que Air Lease Corporation mantiene con el fabricante europeo. Está previsto que se incorporen a la flota de HiSky en marzo de 2023 y se sumen así al A319 y los cuatro A320 que la aerolínea arrenda actualmente.
«HiSky se lanzó en 2020 con aviones usados de la familia A320, proporcionados exclusivamente por Air Lease Corporation, y su negocio ha crecido de forma constante desde entonces», comentó David Beker, vicepresidente senior de Air Lease Corporation. «La aerolínea está ahora preparada para dar el siguiente paso en sus planes de crecimiento y estamos encantados de apoyar esta expansión con dos flamantes A321LR», aseguró.
«La incorporación de estos dos nuevos aviones es el componente adecuado para sostener nuestra estrategia de crecimiento en 2023», dijo por su parte Iulian Scorpan, director general de la aerolínea. «A partir de abril de 2023, los pasajeros de HiSky se beneficiarán de varias soluciones de vuelos de largo alcance sin escalas que se anunciarán este otoño», agregó.
Pasillo único, mayor alcance
El Airbus A321LR (Long Range) es la segunda versión del A321neo con mayor alcance, por detrás del A321XLR (Extra Long Range). Tiene un alcance de hasta 4.000 millas náuticas (7.408 kilómetros) gracias a sus tres tanques centrales de combustible (ACT, por sus siglas en inglés) adicionales.
Por otra parte, es más eficiente en términos de consumo y, consecuentemente, su huella de carbono es entre un 15% y un 18% menor que la de las variantes anteriores de la familia A320.
El A321LR es un claro exponente de una tendencia en consolidación, y que seguramente será parte del futuro próximo de la aviación: la utilización de aeronaves de pasillo único en operaciones de largo alcance. Muchas aerolíneas optan por este tipo de equipos para cubrir rutas transatlánticas, que hasta hace relativamente poco tiempo no eran accesibles para los aviones de fuselaje estrecho.
En ese sentido, podría esperarse que HiSky anuncie nuevas rutas de mayor alcance en las próximas semanas. Actualmente, la compañía ofrece conexiones aéreas regulares intra-europeas, principalmente desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Chisináu (KIV). Además, opera vuelos chárter de temporada hacia Agadir, en Marruecos, así como a las ciudades egipcias de Sharm El Sheikh y Hurghada, y hacia Monastir, en Túnez.
Ver también: Lufthansa Technik entregó el segundo A321LR a la Luftwaffe