SAS recibe aprobación del tribunal para una financiación de 700 millones de dólares

SAS Scandinavian Airlines System Airbus A321neo

SAS AB acaba de anunciar que el Tribunal de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York ha aprobado el acuerdo de crédito de financiación DIP de SAS por 700 millones de dólares con fondos gestionados por Apollo Global Management.

Los términos del acuerdo de crédito de financiación DIP son sustancialmente similares a los términos previamente anunciados por SAS el 14 de agosto de 2022. El Tribunal ha indicado que emitirá una orden de aprobación de la financiación DIP en breve.

El 14 de agosto de 2022, SAS anunció que había firmado un acuerdo de crédito de financiación DIP por 700 millones de dólares con Apollo, sujeto a la aprobación del Tribunal. Los términos del acuerdo de crédito de financiación DIP aprobado hoy por el Tribunal son sustancialmente similares a los términos previamente anunciados por SAS.

La financiación DIP es un tipo especializado de financiación puente utilizado por las empresas que se están reestructurando a través de un proceso del capítulo 11. La financiación DIP, junto con el efectivo generado por las operaciones en curso de la empresa, permite a SAS seguir cumpliendo con sus obligaciones a lo largo del proceso del capítulo 11.

Anko van der Werff, Presidente y Consejero Delegado de SAS, ha declarado que «con la aprobación por parte del Tribunal de nuestra financiación DIP, estamos haciendo importantes progresos en nuestro proceso del capítulo 11. El acuerdo de financiación DIP con Apollo ha seguido un proceso extenso y competitivo que hemos llevado a cabo para lograr el mejor resultado de financiación para SAS, y nos complace que el Tribunal lo haya aprobado.»

«Me gustaría agradecer a nuestros empleados su duro trabajo y dedicación, así como a nuestros socios comerciales su apoyo mientras seguimos avanzando en este proceso. Seguimos avanzando con el plan SAS FORWARD, y nuestro trabajo para construir una aerolínea competitiva y aún mejor para nuestros clientes», añadió.

Deja un comentario