Ethiopian Airlines inauguró la primera fase de su hotel cinco estrellas ubicado dentro del Aeropuerto Internacional Ababa Bole de Addis Ababa, conectado a la Terminal 2.
De esta manera, la compañía busca ofrecer una nueva experiencia a los pasajeros que realicen tránsitos prolongados a través de su hub global en la capital etíope, que se complementa con el Skylight Hotel, de mayor tamaño, ubicado en las proximidades del aeropuerto.
En esta primera fase ya se encuentran disponibles 41 habitaciones, mientras que cuando se complete la segunda fase, el total de habitaciones llegará a 97, 12 de ellas interconectadas, 30 twins y 53 dobles, además de una suite ejecutiva y una suite especial para pasajeros con capacidades diferentes. Se espera la inauguración de la segunda fase en octubre de este año, que incluirá un restaurante y otras instalaciones.
«La extensa red de Ethiopian hace pasar a millones de pasajeros por Addis Abeba cada año. Como aerolínea centrada en el cliente, queremos que nuestros pasajeros disfruten cada minuto que pasan con nosotros, incluso las horas de tránsito en el aeropuerto», dijo Mesfin Tasew, CEO de Ethiopian Airlines Group.
«La construcción de un hotel en la terminal lleva el tránsito en Addis Abeba a un nivel superior. Responde a la demanda del sector y nos lleva a planificar y crear una conectividad eficiente y sin fisuras para mejorar la comodidad de los pasajeros. Queremos que los pasajeros salgan de su ciudad de origen sin preocuparse en absoluto de su tiempo de tránsito en el aeropuerto de Addis Abeba si deciden quedarse allí, ya que les esperamos con un espacio confortable donde puedan refrescarse antes de embarcar en su siguiente vuelo», agregó.
Actualmente Ethiopian Airlines opera alrededor de 250 vuelos diarios desde su hub en Addis Ababa hacia más de 130 destinos alrededor del mundo. La capacidad ofrecida se encuentra durante septiembre un 4,5% por debajo de los valores del mismo mes de 2019, previo al estallido de la pandemia.