El CEO de Ryanair versus el jefe del aeropuerto de Bruselas: «No entiende nada de aviación»

El jefe de Ryanair, Michael O’Leary, siempre polémico, se ha metido en otra pelea, esta vez con uno de los aeropuertos de Bruselas (Bélgica), del que retirará parte de sus aviones en medio de una disputa sobre tasas y tarifas. La medida supondrá la desaparición de un tercio de los vuelos de la compañía irlandesa en la terminal de Zaventem, principal aeropuerto de la ciudad, hasta al menos marzo del próximo año.

O’Leary dijo que esto se debe a un aumento de las tasas aeroportuarias y a la introducción de una tasa de vuelo, y añadió que las tasas aeroportuarias son entre un 300% y un 400% más altas en Zaventem que en Charleroi, que es el otro gran aeropuerto de Bruselas.

Antes esperaba ampliar las operaciones en Zaventem, pero el aeropuerto está aumentando sus tasas y el gobierno belga introdujo una tasa de vuelo de entre 2 y 10 euros por pasajero, según el destino. O’Leary dijo que Ryanair no volverá a Zaventem hasta que el aeropuerto reduzca sus tarifas y se elimine la tasa de vuelo, informó el periódico belga De Standaard.

De acuerdo con lo reportado por nuestro medio asociado Aeroin, Ryanair se enfrentó este año a una huelga de pilotos y tripulación belgas en protesta por las condiciones de trabajo, pero O’Leary dijo que eso no influyó en su salida de Zaventem. Según dijo, los 80 miembros del personal con base allí serán trasladados a Charleroi o a otros aeropuertos de países vecinos, «con un coste menor», y añadió: «Este invierno pueden permanecer en lugares más cálidos que Bruselas».

«El aeropuerto de Bruselas es un aeropuerto muy mal gestionado y [el director general] Feist no entiende nada de aviación. Su aeropuerto sigue funcionando un cuarto menos que antes de la corona. Nuestra estrategia no ha fracasado en los aeropuertos premium, al contrario, estamos creciendo allí», dijo el CEO de Ryanair en una entrevista con otro periódico, De Tijd.

Deja un comentario