Los empleados de las aerolíneas y aeropuertos rusos han empezado a recibir avisos de alistamiento para el ejército debido a la orden del presidente Vladimir Putin de una movilización militar parcial en todo el país, informó Reuters el viernes (23) citando fuentes.
La mayoría de los pilotos de las aerolíneas son oficiales de reserva formados en departamentos militares en escuelas de vuelo, o soldados que han completado su servicio militar. Los empleados de al menos cinco compañías aéreas, incluida la principal aerolínea rusa Aeroflot, y de más de diez aeropuertos han recibido avisos de movilización.
Según fuentes de tres compañías, podría ser convocado entre el 50 y el 80% de los empleados, y una fuente cercana a Aeroflot dijo que más de la mitad del personal de tres de las aerolíneas del grupo podría ser llamado.
Como informó nuestro socio mediático Aeroin, al menos cinco compañías han comenzado a recopilar, y dos ya han enviado, listas de empleados que serán eximidos del servicio militar, ya que la exención es fundamental no sólo para los pilotos y controladores aéreos, sino también para los especialistas técnicos, comerciales e informáticos, según el informe.
El ministro de Defensa, Sergei Shoigu, dijo el miércoles que se reclutarían unos 300.000 reservistas.
WAR 2022 NEX IN THE WORLD