Vietnam Airlines recibió el pasado 24 de noviembre su Boeing 787-9 Dreamliner número 10 (matrícula VN-A870).
La compañía empezó a operar esta familia de aeronaves en julio de 2015, y todavía resta que le entreguen otros nueve 787 más.
«Vietnam Airlines está orgullosa de darle la bienvenida a nuestro décimo Boeing 787 Dreamliner, apenas 16 meses después de haber recibido la primera de estas innovadoras aeronaves», dijo Phan Xuan Duc, vicepresidente ejecutivo de la compañía. «El 787 es clave en nuestros planes de expansión de flota, y juega un rol vital al permitirnos ofrecer a nuestros clientes un servicio de máxima calidad, ubicando a Vietnam Airlines entre las aerolíneas líderes de Asia», agregó.
Por su parte, Dinesh Keskar, vicepresidente senior de ventas para Asia Pacífico & India de Boeing Commercial Airplanes, declaró: «nos honra entregar el décimo 787 Dreamliner a Vietnam Airlines, apoyados en los más de 20 años de sociedad para desarrollar la industria aeronáutica en Vietnam», y agregó que «el 787 ha permitido que Vietnam Airlines logre la rentabilidad en rutas clave como Hanoi a Heathrow y Ho Chi Minh City a Sydney, ofreciendo además a sus pasajeros la mejor experiencia del mercado».
Con un consumo de combustible entre 20 y 25 por ciento menor que las aeronaves que el 787 apunta a reemplazar (que se traduce en un mismo porcentaje de reducción de emisiones), el Dreamliner acumula al 31 de octubre un total de 1208 pedidos, de los cuales 480 ya han sido entregados. Desde su entrada en servicio en 2011, la nueva familia de aeronaves ha transportado más de 125 millones de pasajeros en más de 530 rutas alrededor del mundo, incluyendo más de 120 nuevas rutas non-stop que son posibles gracias al 787.
Vietnam Airlines es la aerolínea de bandera de Vietnam. La compañía opera 92 rutas hacia 20 destinos domésticos y 29 destinos internacionales, promediando alrededor de 400 vuelos diarios. Desde 2010 es miembro de SkyTeam (la misma alianza en la que participa Aerolíneas Argentinas).
Los 787 de Vietnam Airlines operan la ruta doméstica Hanoi – Ho Chi Minh City y rutas internacionales hacia Londres, Frankfurt, Narita, Beijing y Sydney, habiendo realizado hasta la fecha más de 7600 vuelos en los que transportó alrededor de 1.79 millones de pasajeros.