El pasado viernes (7), luego de 32 meses, Cathay Pacific retomó sus operaciones en Italia con la reanudación de su servicio entre Hong Kong (HKG) y Milán – Malpensa (MXP). El último vuelo de la compañía en esta ruta fue el 23 de febrero de 2020 como consecuencia de la pandemia.
El vuelo CX 233 llevó a bordo a 334 pasajeros y fue operado en un Airbus A350 registrado con la matrícula B-LXG, el cual despegó del Aeropuerto Internacional de Hong Kong (HKG) a las 01:12 hora local y aterrizó en el Aeropuerto de Milán – Malpensa (MXP) a las 07:42.
En el marco de la celebración de la reanudación de este servicio estuvo una delegación de Cathay Pacific compuesta por Ronald Lam, Director Comercial y Kinto Chan, Director General de Europa, además de Andrea Tucci, Vicepresidente de Negocios de Aviación y Desarrollo de SEA Aeroporti Milano.
“Hoy es un gran día para la comunidad empresarial y para el turismo internacional. Después de más de dos años, volvemos a ofrecer una conexión directa entre Milán, la capital económica de Italia y puerta de entrada al increíble patrimonio artístico, cultural y paisajístico del Bel Paese, y Hong Kong, el principal centro financiero y turístico de Asia” dijo Ronald Lam, Director Comercial y de Clientes de Cathay Pacific.
Itinerario de vuelo
- Hong Kong – Milán Malpensa Vuelo CX 233 HKG 00:55 – MXP 08:15 viernes.
- Milán Malpensa – Hong Kong Vuelo CX 234 MXP 12:35 – HKG 06:25+1 sábado.
La ruta será operada en aeronaves Airbus A350-1000 con capacidad de 334 asientos en tres clases (46 Business Class/32 Premium Economy/256 Economy). Los pasajeros de este servicio tendrán la oportunidad de realizar conexiones convenientes hacia Japón, Filipinas, Tailandia y Australia.
De acuerdo con datos obtenidos por Aviacionline a través del Ente Nacional para la Aviación Civil (ENAC) en 2019 se movilizaron 177.796 pasajeros entre Milán Malpensa (MXP) y Hong Kong (HKG). Además, Cathay Pacific movilizó 321.215 pasajeros entre HKG e Italia, habiendo sido la segunda mayor aerolínea de Asia – Pacífico en la región.
“La combinación de un mercado fuerte y de rápida recuperación medido por el tamaño del área de influencia servida y el atractivo del territorio para todos los segmentos y motivaciones de viaje constituye el elemento fundamental en la elección de inversión de Cathay”, dijo Andrea Tucci, vicepresidente de desarrollo comercial de aviación de SEA.
Cathay Pacific continúa restaurando su red intercontinental, y para esta temporada de invierno boreal 2022/2023 ofrecerá los siguientes servicios a Europa: París (CDG), Frankfurt (FRA), Ámsterdam (AMS), Madrid (MAD), Londres – Heathrow (LHR), Mánchester (MAN), Milán – Malpensa (MXP) y Zúrich (ZRH).
Ver también: Después de más de 2 años, Cathay Pacific retomó sus vuelos a España