KAMAN contratada para fabricar el prototipo de su KARGO UAV

Gastón Dubois

Kaman KARGO UAV

KARGO UAV es un vehículo logístico autónomo, de despegue y aterrizaje vertical, diseñado para el transporte de hasta 800 libras (362 kg) de carga útil, operando desde entornos austeros.

Kaman Air Vehicles anunció que fue seleccionada para construir un prototipo de UAS logístico para el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (USMC) . Kaman construirá una versión militar financiada de su UAV KARGO.

El proyecto del USMC está siendo gestionado por NAVAIR PMA-263 dentro del programa Medium Unmanned Logistics Systems – Air (MULS-A). Una vez construido el prototipo, el UAV KARGO será sometido a evaluación por el potencial usuario, sometiéndolo a pruebas de campo en escenarios operacionalmente realistas.

Kaman comenzó a desarrollar su UAV KARGO el año pasado y voló un demostrador a escala en otoño de 2021 para probar el concepto. Se está construyendo un demostrador a escala real y el primer vuelo está previsto para finales de este año.

Near Earth Autonomy, de Pittsburgh, PA, fue seleccionado como proveedor de tecnología de autonomía para el UAV KARGO, y se están realizando pruebas paralelas para los sistemas de autonomía que se emplearán en el prototipo del Cuerpo de Marines.

«Hemos estado siguiendo la necesidad de la logística expedicionaria durante algún tiempo», dijo Carroll Lane, Presidente del segmento de Productos de Precisión de Kaman. «Y estamos encantados de ver que nuestros esfuerzos centrados en I+D para proporcionar un vehículo logístico asequible, fiable y mantenible se alinean con un programa tan importante como el MULS-A». Lane subrayó que el desarrollo del UAV KARGO para los Marines de Estados Unidos seguirá siendo una prioridad en el futuro inmediato.

Construido teniendo en cuenta el futuro concepto operativo de los Marines, el UAV KARGO ofrece un diseño robusto optimizado para el empleo expedicionario. Su forma compacta cabe en un contenedor de transporte CONEX estándar y está diseñado para ser descargado y operado por tan sólo dos personas.

Deja un comentario