El nuevo Boeing 787 de Lufthansa visita academias de vuelo

Lufthansa 787 Dreamliner

El primer Boeing 787-9 entregado a Lufthansa realizará vuelos de entrenamiento este fin de semana antes del inicio de la operación programada y visitará Bremen y Rostock – Laage, ubicaciones de la Academia Europea de Vuelo (EFA).

Se espera que el nuevo Dreamliner registrado con la matrícula D-ABPA y bautizado “Berlín” aterrice el 16 de octubre a las 12:00 en Bremen y luego vuele a Rostock – Laage, donde la tripulación se reunirá entre las 13:00 y 15:00 para realizar los entrenamientos de aterrizaje y vuele en los llamados circuitos de tráfico. Luego, la tripulación desembarcará y se reunirá con los estudiantes de la EFA.

“Hacemos escalas en las ubicaciones de la Academia Europea de Vuelo para el entrenamiento de aterrizaje con nuestro “Papa-Alpha”. No solo por nuestra conexión con la propia escuela de vuelo del grupo, sino también para dar a nuestros jóvenes pilotos interesados ​​una primera impresión de los últimos aviones de largo radio de nuestra flota”, dijo Christian Ernst, Jefe de Introducción al Boeing 787 y Primer Oficial Senior del Boeing 747.

Desde este verano, tras la paralización provocada por la crisis del COVID-19, se han reanudado en la EFA los cursos de formación de dos años para ser piloto de aerolínea. Con este nuevo comienzo, Lufthansa Group sigue apostando por su propia formación de pilotos. Los estudiantes reciben la parte teórica en Bremen y la práctica en instalaciones de Rostock – Laage y Phoenix, Estados Unidos.

La formación en la Academia Europea de Vuelo está vinculada a la posibilidad de entrar en la cabina de una aerolínea de Lufthansa Group: después de culminar la formación, los graduados reciben apoyo para solicitar nuevos puestos de cabina dentro del grupo alemán dentro del modelo de campus y se le da preferencia a los solicitantes con un nivel educativo diferente.

Ver también: Lufthansa presentó los nuevos asientos para sus aeronaves de fuselaje ancho

Deja un comentario