Incidente de un Boeing 777 de American Airlines en Ezeiza: Esto sabemos

En la noche del 27 de octubre, un Boeing 777 de American Airlines que había despegado del aeropuerto de Ezeiza con destino Miami debió declararse en emergencia y regresar al Ministro Pistarini, aterrizando por pista 11 a las 22:45 hora local.

De acuerdo con ciertas fuentes, en la toma de contacto con la pista 11 el avión habría despedido restos, que forzaron el cierre de las pistas 11/29 y 17/35 para la revisión de FOD (Foreign Object Debris). Poco después, la pista 17/35 volvió a quedar habilitada.

En los sistemas de seguimiento ADS-B, se observa que el avión alcanzó una altura máxima de 3200 pies (1060 metros) antes de declarar la emergencia y retornar al aeropuerto de origen.

El avión involucrado es un Boeing 777-223 (ER), con matrícula N765AN y número de serie 32879, fue entregado a American Airlines en mayo de 2003.

Si bien los primeros reportes hablan de un Compressor Stall, esta información no pudo ser confirmada. Al momento no hay reportes de heridos entre la tripulación o los pasajeros.

A través de su cuenta de Twitter, la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) confirmó que tomó intervención en el incidente.

Noticia en desarrollo. 

4 comentarios en «Incidente de un Boeing 777 de American Airlines en Ezeiza: Esto sabemos»

  1. Lamentable la actitud de American que no brindó asistencia, alojamiento ni transporte. Y además a esta hora aún dicen que el vuelo volverá a salir a la 1.00 am y por eso no te reprograman el vuelo.

    Responder
  2. AA no ubico a los pasajeros en otro vuelo. Nos tuvimos que arreglar con la aplicación. No nos dieron ni un vaso de agua.

    Responder
  3. Si bien el articulo dice que no está confirmada la causa ya que pueden ser varias, en caso de que haya sido un ‘compessor stall’ , intentaré brevente explicarlo: los motores a reacción tienen discos giratorios en varias etapas que comprimen el aire para dirigirlo a la camara de combustion para luego pasar por el difusor, los discos de la turbina, tobera de escape y como resultado genera el empuje que impulsa la aeronave.
    Estos compresores tienen ‘alabes’, que son elementos con forma similar a los perfiles alares aerodinámicos, cuya funcion es direccionar el aire de manera correcta y asi aumentar la presión.
    Si por alguna razón estos perfiles dejan de cumplir su funcion, se produce una pérdida encadenada del flujo del aire que tiene por resultado un desequilibrio en las presiones internas en las distintas etapas del motor. Este fenómeno se llama ‘stall’, ‘desplome’ , o bien pérdida de sustentación de los perfiles de los álabes.
    Las consecuencias van desde unas leves contraexplosiones debido a la desestabilización de las presiones del aire, hasta la destrucción de todo el conjunto.
    Espero que esta breve y básica aclaración sea de utilidad

    Responder

Deja un comentario